Decomisan en Melilla 3.480 kilos de mercancías perecederas a vendedores ambulantes ilegales en marzo

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Melilla ha incautado un total de 3.480 kilogramos en decomisos mercancías perecederas a vendedores ambulantes ilegales en 232 intervenciones realizadas durante el mes de marzo.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Melilla ha incautado un total de 3.480 kilogramos en decomisos mercancías perecederas a vendedores ambulantes ilegales en 232 intervenciones realizadas durante el mes de marzo.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los agentes recogieron frutas frescas, frutos secos, bivalvos, pescados, verduras, hortalizas, pasteles, entre otros, junto a los mercados de la Ciudad y en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, entre otros lugares.

Asimismo, ha apuntado que durante esas intervenciones se desmantelaron nueve puestos ambulantes no autorizados y sin reunir las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas.

También en otras tres actuaciones se decomisaron diferentes mercancías tales como: prendas de vestir, deportivas, calzados, zapatillas de deporte, prendas interiores, bisuterías, y se denunciaron a dos concesionarios de puestos de venta ambulantes por incumplir la normativa. De igual forma, en siete intervenciones sobre vendedores irregulares de CD y DVD "piratas" de video juegos, películas o música, se incautaron un total de 382 unidades mediante vigilancia que se hace extensiva igualmente a los distintos mercadillos (Sepes y Polígono), donde a diario se controlan los puestos ambulantes que se montan y las personas que se encuentran al frente de los mismos.

Asimismo, efectuaron cuatro intervenciones en las que se denunciaron a dos personas por reparar vehículos en la vía pública. De igual modo, seis personas fueron denunciadas por consumo de bebidas alcohólicas en parques públicos, 19 más por causar molestias innecesarias por ruidos y a cuatro personas por fumar en el interior de locales públicos.

En lo que respecta al control de establecimientos ubicados en toda la ciudad, la unidad responsable de Policía Local cursó 265 revisiones, detectando anomalías en seis de los locales, sobre todo en lo referente a hallarse abiertos al público sin licencia, incumplir los horarios de apertura, y 26 establecimientos por utilización de terrazas y veladores sin licencia municipal, principalmente, hechos éstos denunciados para inicio diligencias administrativas.

Por lo que respecta a la Policía urbanística, Seguridad Ciudadana ha subrayado que se han revisado 59 obras resultando 13 de ellas denunciadas por irregularidades con las licencias exigidas y 22 más por ocupación de la vía pública de materiales, contenedores, etc, sin permiso previo necesario. También se clausuraron cuatro obras de albañilería a requerimiento de la Consejería de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento