Un total de 35 títulos competirán esta semana en el Carballo Inteplay, el primer festival de webseries de España

El público podrá asistir a las proyecciones, actividades paralelas y conciertos que se pondrán en marcha
Cartel del Carballo Interplay
Cartel del Carballo Interplay
CARBALLO INTERPLAY
Cartel del Carballo Interplay

Un total de 35 series competirán en el primer festival de webseries que se celebra en España, el I Carballo Interplay, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en este municipio coruñés que se situará en la vanguardia de este género audiovisual.

"Pensábamos que estaría bien que las webseries tuviesen su propio festival para que les diese repercusión, las acercase al público y que también tuviesen sus propios premios", ha explicado en declaraciones a Europa Press la directora del Carballo Interplay, Sonia Méndez.

De este modo, durante las cuatro jornadas del festival, el público podrá asistir en el Pazo da Cultura a las proyecciones de las 35 series seleccionadas por la organización de entre las más de 100 que aspiraban a participar en este concurso que organiza la concejalía de Promoción Económica de la capital bergantiñana.

El jurado formado por el director y guionista de Malviviendo, David Saínz; la directora de Producción de Diffferent Entertainment SL, Teresa Segura; el dibujante Alberto Vázquez; la guionista y realizadora Lidia Fraga; el responsable del 'ReTwittMad especial webseries', Félix Garrido; y el fotógrafo y cámara F. Arnoso 'Pixi'; será el encargado de seleccionar a las webseries ganadoras, entre las que se repartirán 5.200 euros en premios.

Actividades paralelas

Además de la proyección de las webseries, a lo largo de estas cuatro jornadas, el festival pondrá en marcha en el Forum Carballo diversas actividades paralelas, como la presentación del último capítulo de la exitosa webserie 'Malviviendo', una mesa redonda sobre nuevas narrativas audiovisuales en la web, la presentación de la iniciativa 'Freaklances Project' o la del Código Fuente Audiovisual, apadrinado por Xosé Touriñán.

Asimismo, se presentará una webserie realizada por los participantes en un taller puesto en marcha por el festival a lo largo del mes de marzo en Carballo. Impartido por Javi Camino, Enrique Lojo y Daniel Vilaverde, además de Santiago Díaz, Under Varela y Luis E. Froiz, contó con la participación de una veintena de jóvenes del municipio que crearon 'Toñito, ti es especial', una pieza de cinco capítulos.

También habrá espacio para la música en el Carballo Interplay. Así, en la noche del día 25 la Sala Dublín acogerá las actuaciones de las tres bandas locales Arabian Evils, Apart y The Gentlemen; mientras que Antón Dj —residente en A Reserva— pondrá el cierre a la noche.

Por su parte, el sábado 26 actuarán en la misma sala los pontevedreses Unicornibot, que estarán acompañados por Calixta y el dj Bigote Mix, nombre detrás del que se esconde cuando pincha el compostelano Marcelino B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento