La Térmica acoge la charla de la psicóloga Patricia Ramírez sobre cómo afrontar las adversidades

El encuentro, dentro del ciclo 'Ciencia y Pensamiento', tendrá lugar a partir de las 20.00 horas
Patricia Ramírez Loeffler.
Patricia Ramírez Loeffler.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Patricia Ramírez Loeffler.

La Térmica, centro cultural dependiente de la Diputación Provincial, acoge este lunes, a partir de las 20.00 horas, una nueva cita del ciclo 'Ciencia y Pensamiento', con la presencia de la psicóloga Patricia Ramírez Loeffler, que charlará sobre cómo afrontar las adversidades.

Este ciclo recurre a los pensamientos filosófico y científico, buscando la confluencia de mentes creativas para avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria y plena. Durante el presente año La Térmica ya ha contado con la presencia de Sor Lucía y el doctor Eduard Estivill en el marco de ciclo, tal y como ha recordado la Diputación este domingo en un comunicado.

En esta ocasión, Ramírez Loeffler dará las claves sobre cómo enfrentarse a las adversidades, centrarse en lo que suma en vez de en lo que resta, a través del desarrollo de la capacidad llamada resiliencia, lo que requiere un entrenamiento según la psicóloga, dirigiendo nuestra atención a las soluciones en lugar de a los problemas, sin dejar que el pasado nos afecte y gestionando las emociones correctamente.

Patricia ramírez loeffler

Experta en Psicología del deporte de alto rendimiento, colaboradora en medios como 'TVE', 'El País', 'Cadena COPE', 'Canal Sur Radio', así como con diversas revistas de temática deportiva.

Desde 1995 ha trabajado con deportistas nacionales e internacionales que compiten en las máximas categorías. Ha sido psicóloga de clubes como el Real Betis Balompié y del Balonmano de Antequera, así como de deportistas como Paquillo Fernández y Diego Ruiz. Asimismo, es autora de los libros 'Gestión y Control del Estrés', 'Entrénate para la vida' y 'Autoayúdate'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento