Urkullu afirma que ETA "sabe de sobra" lo que tiene que hacer, en alusión a su desarme y disolución

Dice que "no hay razones para que nadie se exilie y sí hay razones para un nuevo tiempo de convivencia normalizada en libertad"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que ETA "sabe de sobra" lo que tiene que hacer, en alusión a su desarme y disolución. Además, ha destacado que "no hay razones para que nadie se exilie y sí hay razones para un nuevo tiempo de convivencia normalizada en libertad".

Durante su discurso pronunciado en la Plaza Nueva de Bilbao, con motivo del Aberri Eguna, Urkullu ha apuntado que "es tiempo de crecer en Europa, de consolidar al paz y la convivencia con todas las personas que quieran convivir en Euskadi, porque no hay razones para que nadie se exilie y sí hay razones para un nuevo tiempo de convivencia normalizada en libertad".

Urkullu se ha referido la última declaración de ETA —en la que la banda insta a la unión nacionalista para lograr, en este "momento histórico, la soberanía, la unidad territorial y la euskaldunización" — para señalar que, "como hoy es Aberri Eguna, toca comunicado de ETA y, como toca y no dice nada nuevo, nada que comentar".

El jefe del Ejecutivo vasco se ha dirigido a ETA para señalarle que "saben de sobra lo que tiene que hacer y saben de sobra lo que pensamos". En este sentido, ha apuntado que "vivimos un nuevo tiempo, de cuerpo y de alma, tiempo de presente y futuro económico y político, tiempo de responder al compromiso con las personas, de atender las necesidades del presente, desde nuestra convicción social e ideario humanista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento