Una mujer resulta herida muy grave por quemaduras en el incendio de su casa en Avilés

Una mujer de 38 años ha resultado herida muy grave por quemaduras en el incendio registrado, por causas que se desconocen, en su domicilio en la Calle González Abarca 34, en Avilés.

Una mujer de 38 años ha resultado herida muy grave por quemaduras en el incendio registrado, por causas que se desconocen, en su domicilio en la Calle González Abarca 34, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, una gran quemada, ya que tiene gran superficie del cuerpo afectada por quemaduras, ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Avilés al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a la 01.29 horas de este domingo. En la llamada se indicó que estaba saliendo humo del techo de una vivienda de dos plantas. Así, se movilizó a 5 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera, según indica el 112 en nota de prensa.

Cuando llegaron al lugar, la Policía Local indicó a los efectivos de bomberos que se creía que podía haber alguna persona en el interior de la vivienda. La dotación accedió a la casa con los equipos autónomos de respiración, ya que había una gran cantidad de humo, y con la cámara de imágenes térmicas.

Los bomberos localizaron a una persona en la habitación en la que se había producido el incendio y rápidamente la sacaron al exterior, donde fue atendida por el personal sanitario trasladado a la zona.

Los efectivos de bomberos sofocaron el fuego que afectó a un sofá. Tras realizar las pertinentes tareas de ventilación y refrigeración, los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 02.40 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento