El Gobierno autonómico centra la programación del Día de San Jorge en la literatura, el teatro y la música

El Gobierno autonómico centra la programación del Día de San Jorge, 23 de abril, en la literatura, el teatro, la música y las actividades infantiles.
Libro, páginas, leer, lectura
Libro, páginas, leer, lectura
EUROPA PRESS
Libro, páginas, leer, lectura

El Gobierno autonómico centra la programación del Día de San Jorge, 23 de abril, en la literatura, el teatro, la música y las actividades infantiles.

De esta forma, a la tradicional muestra del Día del Libro se unen actuaciones de todo tipo en las calles de Zaragoza, Huesca y Teruel. "Habrá teatro, jotas, conciertos de música y espectáculos infantiles", ha informado el director de Cultura del Ejecutivo autonómico, Humberto Vadillo.

Además el Gobierno de Aragón y las Cortes celebrarán por tercer año consecutivo el Día de Aragón de forma conjunta con un acto institucional que tendrá lugar el miércoles, en el Palacio de la Aljafería.

Durante este evento la presidenta del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, hará entrega a Atades y Atades Huesca del Premio Aragón 2014; un galardón con el que el Consejo de Gobierno ha querido reconocer su desinteresada y fructífera trayectoria en el campo de la discapacidad intelectual. La Academia General Militar, por su parte, recibirá la Medalla de las Cortes.

Además, el día 21, Rudi celebrará el Día de Aragón en Teruel y el martes, 22 de abril, tendrá lugar el acto institucional en la capital oscense.

LIBRO

Las actividades culturales de San Jorge comenzarán en Zaragoza a las 9.00 horas del miércoles, con la apertura de la muestra del Día del Libro, organizada por COPELI —Comisión Permanente del Libro— y patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Más de medio centenar de casetas ocuparán el paseo de Independencia. Hasta las 21.30 horas las librerías, editoriales y distribuidoras mostrarán sus novedades literarias. Además, cerca de 80 escritores firmarán ejemplares y charlarán con los lectores mientras tienen lugar lecturas dramatizadas.

El resto de actos programados en la capital aragonesa para celebrar el Día de Aragón tendrán como escenarios la plaza de San Bruno y la plaza del Pilar, donde habrá actuaciones teatrales, un concierto de zarzuela y música lírica.

En Huesca, el Cerro de San Jorge centrará las actividades con el Circo La Raspa, Titiriteros de Binéfar, Guixot de 8 con las instalaciones 'Garabato de Bicicletas' y juegos tradicionales.

En Teruel, las iniciativas se desarrollarán en la plaza del Torico, con el mercado del libro y de las flores, obras teatrales, espectáculos infantiles y conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento