La programación cultural de Barbastro para primavera se centra en monólogos, conciertos y la Fiesta del Libro

La programación cultural de Barbastro para primavera, impulsada por el Ayuntamiento, se centra en monólogos, conciertos y la Fiesta del Libro.

La programación cultural de Barbastro para primavera, impulsada por el Ayuntamiento, se centra en monólogos, conciertos y la Fiesta del Libro.

En concreto, el 'Monologuista revelación 2011' de El Club de la Comedia, David Guapo, estará en la localidad el 1 de junio, y el reconocido actor Alberto San Juan el 6 de junio.

En el programa tampoco faltará la danza, con la actuación de la compañía Fuslat, el 13 de junio, y la tradicional actuación de La Melinguera en el marco de las fiestas de San Ramón, 22 de junio.

Este trimestre el público barbastrense también podrá disfrutar de dos obras enmarcadas dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas, Platea, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Barbastro junto con otras 150 localidades.

El 26 de abril la compañía valenciana La Coja Dansa presentará el espectáculo teatral infantil "Escondite" y, el 3 de mayo, Capicúa hará lo propio con "Entredós", que combina acrobacias con recursos escénicos y dosis de humor. La oferta infantil, además, incluye las actuaciones de Los Titiriteros de Binéfar (28 de junio).

El segundo trimestre del año la programación cultural incluye importantes citas literarias. El viernes 24 de abril se fallarán públicamente los premios convocados por el Ayuntamiento de Barbastro: El XLV Premio Internacional de Novela Corta "Ciudad de Barbastro", el XLVI Premio Internacional de Poesía "Hermanos Argensola", el VIII Premio de Nobela Curta en Aragonés "Ziudá de Balbastro", el Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve "La Mueca del Pícaro" y el XV Premio de Narrativa Escolar.

Al día siguiente tendrá lugar la tradicional lectura de poemas a cargo de miembros del jurado del premio de poesía y la XII Fiesta del Libro, que este año está dedicada al libro infantil y juvenil.

Esta nueva edición viene precedida de tres charlas taller que tendrán lugar la semana previa y de la exposición '¿De qué sirve un libro sin dibujos?', que podrá visitarse en el centro de la UNED del 19 al 24 de mayo.

CONCIERTO

El Área de Cultura vuelve a incluir en su agenda destacadas citas musicales, como el concierto de Rebeca Jiménez (30 de abril), telonera de Neil Young en 2009 y colaboradora de artistas de la talla de Miguel Ríos, Mclan o Pereza.

Asimismo, el I Encuentro Coral Ciudad de Barbastro, organizado por la Coral Barbitanya, y la esperada nueva edición del festival PolifoniK Sound, se celebra el último fin de semana del mes de junio.

Tampoco faltarán otras citas como la trigésimo primera edición de Feriartesanía, el 10 y 11 de mayo, o las II Jornadas de Cómic "Ciudad de Barbastro", el 28 de junio.

El programa Ciudad Ciencia, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC), continúa con las conferencias 'El compostaje de residuos urbanos: cómo convertir la basura en abono orgánico', el 29 de mayo, y 'Arqueología: una ciencia para el siglo XXI', el 12 de junio.

Por otra parte, el ciclo de cine 'La mirada de Harry' llega con nuevas propuestas al cine Cortés, como 'Alabama Monroe', el 24 de abril; 'Una vida sencilla', el 8 de mayo; 'Nebraska', el 22 de mayo; 'La Venus de las pieles', el 5 de junio, y 'Pelo Malo', el 19 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento