Junqueras (ERC) y Corbacho (PSC) se enzarzan en Twitter por el uso del castellano

  • El exministro y diputado en el Parlament ha comentado irónicamente que Junqueras presidiera una procesión y hablara en castellano.
  • El líder de ERC ha contestado que no le preocupa la reacción de su partido, ya que son los del PSC los que "expulsan a sus compañeros de partido".
El presidente de ERC, Oriol Junqueras.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras.
EFE
El presidente de ERC, Oriol Junqueras.

El exministro socialista y diputado en el Parlamento catalán Celestino Corbacho y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han mantenido este sábado un rifirrafe en Twitter por el castellano.

El encargado de abrir la polémica en la red social ha sido Celestino Corbacho, quien ha publicado el siguiente 'tweet': "Oriol Junqueras presidiendo una procesión y diciendo que con sus amigos habla en castellano. Vete con cuidado que te echarán de ERC".

Corbacho se refería así a la participación del presidente de Esquerra y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) en la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo Redentor y de Nuestra Señora de la Soledad, así como al artículo que Junqueras publicaba esta semana en 'El Periódico', en el que afirmaba que el castellano sería oficial en una hipotética Cataluña independiente.

La respuesta de Junqueras no se ha hecho esperar y a través de la misma red social ha lanzado a Corbacho el siguiente mensaje: "En esto, los de ERC están tranquilos. Todos sabemos que, aquí, los únicos que expulsan a sus compañeros de partido sois vosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento