El Chelsea pierde ante el colista en la primera derrota de Mourinho como local en Inglaterra

  • Los londinenses ya no dependen de sí mismos para ganar la Premier, que se queda en bandeja para que la gane el Liverpool.
  • El Sunderland remontó un gol de Eto'o gracias a Wickham y a Borini.
  • Los 'blues' se enfrentan el martes al Atlético de Madrid en Champions.
  • EstadísticasLa jornada | Clasificación.
El central inglés del Chelsea Gary Cahill protege un balón con la oposición del delantero del Sunderland Connor Wickham.
El central inglés del Chelsea Gary Cahill protege un balón con la oposición del delantero del Sunderland Connor Wickham.
EFE
El central inglés del Chelsea Gary Cahill protege un balón con la oposición del delantero del Sunderland Connor Wickham.

El Chelsea cayó este sábado derrotado en Stamford Bridge ante el colista de la liga inglesa, el Sunderland, por 1-2, y se complicó sus opciones de disputarle la Premier al Liverpool, que el domingo será líder con cinco puntos de ventaja si gana en su visita al Norwich.

Es la primera derrota en casa de José Mourinho como entrenador en Inglaterra. La marca se queda en 77 partidos locales invicto. Además, el Chelsea visita el martes el estadio Vicente Calderón, donde se enfrenta al Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El italiano Fabio Borini sentenció de penalti, a ocho minutos del final, un duelo que el camerunés Samuel Eto'o había puesto de cara para los blues en el minuto doce pero que había quedado equilibrado poco después con un tanto del inglés Connor Wickham.

A falta de tres jornadas que para que la Premier eche el cierre, la derrota deja al Chelsea con 75 puntos, dos menos que el Liverpool, que tiene un partido menos y que recibirá a los blues el domingo 27 en Anfield.

Mourinho no acepta preguntas

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, felicitó irónicamente al árbitro después del partido. "Sólo tengo cuatro cosas que decir", dijo Mourinho ante las cámaras de Sky Sports. "Felicidades a mis jugadores porque dieron lo que tienen y lo que no tienen.

Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean (árbitro) por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley (jefe de árbitros de la Premier) porque lo que ha hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato", afirmó.

"Así que felicidades a todos ellos y yo no tengo nada más que decir", afirmó Mourinho, y no admitió preguntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento