La estudiante de la ESDIR Águeda Fernández, ganadora del concurso 'Manteletas de autor' de restaurantes Entrepuentes

Águeda Fernández, estudiante de 3º de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño de La Rioja (Esdir) ha sido la ganadora del I Concurso de Diseño 'Manteletas de autor', convocado por Restaurantes Entrepuentes y cuyo objetivo es potenciar el diseño en La Rioja.
Mantaletas Entrepuentes
Mantaletas Entrepuentes
ENTREPUENTES
Mantaletas Entrepuentes

Águeda Fernández, estudiante de 3º de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño de La Rioja (Esdir) ha sido la ganadora del I Concurso de Diseño 'Manteletas de autor', convocado por Restaurantes Entrepuentes y cuyo objetivo es potenciar el diseño en La Rioja.

Ha sido la ganadora con la manteleta cuyo lema era 'Nueva tapa: Entrepuentes 6 salsas'. El primer premio está dotado con 400 euros en metálico y 400 europuentes para disfrutar en estos restaurantes.

El segundo premio, dotado con 300 euros y 300 europuentes, ha sido para Víctor Fernández, estudiante de 1º de Diseño Gráfico de Esdir por su obra 'Luz'; y el tercero (200 euros y 200 europuentes) para Raúl Lázaro, diseñador gráfico de Alcobendas (Madrid) por su manteleta 'Cena con estrellas'.

El jurado se reunió el día 14 de abril a las 16,30 horas en Entrepuentes Once de Junio y estuvo formado por Miguel García Armentia, del Centro de Diseño Integral de La Rioja; Mónica Yoldi, profesora de la Escuela de Diseño de La Rioja; Ana Gómez, del Departamento de Dibujo del IES Batalla de Clavijo; Teresa Torrents, de Torrents Creativos; y Álvaro Mosquera, director gerente de Entrepuentes. Actuó como secretario, Javier Alonso García, del Departamento de Marketing de Entrepuentes.

El jurado, tras analizar las 49 obras presentadas, tomó por unanimidad la decisión de conceder los citados premios. Además, el premio a la clase con más participación que consiste en una cena para toda la clase en Entrepuentes, fue conseguido por la clase de 1º de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño.

De cada una de las manteletas ganadoras se editarán un mínimo de 4.000 unidades. Los premios serán entregados en el primer semestre de 2014 por responsables de Entrepuentes o del jurado en su propio restaurante o en un evento organizado al efecto y cuya fecha se comunicará con suficiente antelación a los ganadores. Entrepuentes se reserva la posibilidad de exponer todos los trabajos participantes o una selección de los mismos en un lugar público y con el debido reconocimiento de autoría de cada uno de ellos.

Entrepuentes podrá en el futuro otorgar tantas menciones especiales como considere a las obras presentadas. Dichas menciones consistirán en 100 euros en metálico y 100 euros en "billetes" para utilizar en Entrepuentes.

La cadena de restaurantes Entrepuentes, cuenta con 3 establecimientos en Logroño y otro de próxima apertura. Todas las manteletas que se editen irán firmadas por su autor e incluirán número de la manteleta y mes y año de edición. Las manteletas de autor podrán verse en los próximos meses en los tres restaurantes de la calle Once de junio, Centro Comercial Berceo y Hospital San Pedro, así como en otros que se pudiesen abrir en el futuro, dentro del plan de expansión de la empresa vía franquicia.

'Manteletas de autor' pretende convertir las manteletas en un objeto de diseño: el arte y la creatividad aplicados a un objeto efímero, las manteletas de los restaurantes. El concurso se ha dirigido a estudiantes de diseño y diseñadores profesionales y el tema era libre.

El concurso nace tras una primera experiencia con manteletas "de encargo" a 12 diseñadores riojanos y artistas riojanos (diseñadores, ilustradores, artistas, fotógrafos...) a los que se invitó a dejar su creatividad impresa en una manteleta con total libertad. De estas primeras manteletas diseñadas durante 2013 y 2014 se han impreso ya 138.000 unidades, lo que garantiza una gran divulgación de las obras.

En esa primera fase de 'Manteletas de autor' participaron 11 diseñadores y artistas riojanos o afincados en La Rioja: Eduardo Tuesta, Carlos Glera, Yolanda Sacristán, David Bañares, Karina Rincón, Marian de Pablo, Víctor Llarena, Camino Gil, Teresa Torrents, Íñigo Ruiz, Carlos Bernabé y Taquio Uzqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento