La imagen del Lago Ness en los mapas de Apple que cautiva a los seguidores de Nessie

Extraña imagen en el lago Ness
Imagen sobre el lago Ness hallada por un joven británico en los mapas de Apple. (APPLE)
  • Un joven inglés halla navegando por la aplicación una sospechosa mancha en el mítico lago escocés.
  • Remitió su descubrimiento al Club de Fans del monstruo, que está estudiando las imágenes y se muestra encantado con el hallazgo.
  • El presidente del club de fans cree que gracias a las nuevas tecnologías, el monstruo puede ser localizado.

Andrew Dixon, un joven inglés de 26 años, estaba viendo fotos de su localidad natal, Darlington, en la aplicación de mapas de Apple. De repente, decidió echar un vistazo más de 500 kilómetros al norte, en concreto al lago escocés más famoso, el Loch Ness. Lo que Dixon no esperaba encontrar era una extraña mancha sobre las oscuras aguas de este lago glaciar, que ha revolucionado a los fans del mítico monstruo que la leyenda dice que habita el lago.

"Fue un golpe de suerte encontrarlo. Lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi fue 'es el monstruo del Lago Ness'", afirmó Dixon, en unas declaraciones que recoge el Daily Mail. "Tiene su forma, pensé que tiene que haber algo más que una sombra", añade Dixon.

Tanto Andrew Dixon como Peter Thain, otro usuario de la aplicación que encontró la sospechosa sombra, enviaron una captura al Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness. Sus miembros están investigando la imagen. Su presidente, Gary Campbell, se muestra encantado: "ahora que tenemos 'espías' en el cielo sobre el Lago Ness, quizá tengamos más avistamientos que abrirán el apetito de más cazadores de Nessie".

Campbell va aún más allá: "El uso de tecnología de satélite significa que si Nessie nada justo debajo de la superficie, todavía podemos cogerlo". Además, Campbell está encantado, ya que el año pasado fue el primero de los últimos 90 en los que no se registró ningún avistamiento de Nessie.

Otros expertos rebajan la euforia de Gary Campbell y aseguran que puede tratarse de corrientes submarinas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2117386/0/imagen-lago-ness/mapas-apple/cautiva-seguidores-nessie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios