Puente Viesgo recibe en dos años 1,6 millones del Gobierno cántabro

El Gobierno de Cantabria ha ejecutado durante los dos últimos años proyectos en Puente Viesgo por valor 1.620.965 euros, una inversión importante con la que se pretende contribuir al "equilibrio territorial" de la región y la "supervivencia" de los municipios más pequeños y con menos recursos.
Cueva La Pasiega
Cueva La Pasiega
ARCHIVO
Cueva La Pasiega

El Gobierno de Cantabria ha ejecutado durante los dos últimos años proyectos en Puente Viesgo por valor 1.620.965 euros, una inversión importante con la que se pretende contribuir al "equilibrio territorial" de la región y la "supervivencia" de los municipios más pequeños y con menos recursos.

El 70% de la inversión del Ejecutivo de Ignacio Diego se ha dirigido a facilitar el acceso a una vivienda entre los vecinos de Puente Viesgo y a la mejora de las infraestructuras de saneamiento y la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas y recreativas, según señala en nota de prensa la Administración regional.

En el municipio se ha puesto a disposición de los vecinos cinco viviendas de régimen general con opción a compra, tras rehabilitar el edificio de las antiguas escuelas con una inversión que supera los 540.000 euros.

La dotación del Ejecutivo incluye el saneamiento de Las Presillas y del Barrio de Llano (207.524 euros); la instalación de un área infantil y un local en Vargas (99.450 euros), y la construcción de dos pistas de padel cubiertas y un edifico anexo multiusos (344.749 euros), una inversión, en este último caso, que procede de la convocatoria anual de subvenciones con las que el Ejecutivo financia inversiones de competencia municipal.

El Gobierno y Ayuntamiento también han colaborado en la realización de dos caminos y la mejora de otras tres vías que conectan núcleos de población del municipio, con más tres kilómetros de longitud total. Los nuevos caminos creados son el que une El Haya con La Serna y el otro, ubicado en Las Presillas, une El Molino con Rucarbos.

La mejora de vías se ha llevado a cabo en las plataformas que van desde el barrio de La Iglesia hasta Volante, en Las Presillas, así como en el camino que desde Ganceo conduce al depósito de agua. Finalmente, en Aes, se ha mejorado la mejora el firme del camino que va desde Cotillo hasta La Tejera.

EMPLEO

En materia de empleo, el Gobierno de Cantabria ha subvencionado la contratación de trabajadores para la apertura de la oficina de turismo y proceder a la revalorización y cuidado de espacios públicos, por un importe global de 108.600 euros Puente Viesgo ha recibido ayudas, que superan los 200.000 euros, para tratamientos selvícolas y otras actuaciones en montes y vías forestales de la zona, y ha colaborado con más de 50.000 euros en la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones.

Por último, se ha destinado a Puente Viesgo cerca de 150.000 euros dentro del plan autonómico dedocadp a los municipios de Cantabria, con el fin de colaborar en el mantenimiento de su viabilidad y en la prestación de los servicios públicos esenciales.

Cuevas monte castillo

Una de las últimas actuaciones del Ejecutivo para dinamizar la comarca y al mismo tiempo poner en valor el patrimonio rupestre de la región es el inicio de un programa de visitas "especializadas y restringidas" a las cuatro cuevas de Monte Castillo, en Puente Viesgo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De las cuatro cavidades de Puente Viesgo, dos, El Castillo y Las Monedas, ya disponían de visitas regulares, y ahora se han implantado visitas especiales en Las Chimeneas y La Pasiega, con el fin de que sean "más accesibles" para la población y potenciar el valor de todo el conjunto de cavidades rupestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento