El Centro de Arte y Naturaleza acoge la exposición 'Paisaje condicionado' de Jordi Forniés

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca acoge, desde este mes de abril y hasta el 29 de junio, la exposición 'Paisaje condicionado' del artista montisonense Jordi Forniés.
Exposición 'Paisaje condicionado' de Jordi Forniés.
Exposición 'Paisaje condicionado' de Jordi Forniés.
DGA
Exposición 'Paisaje condicionado' de Jordi Forniés.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca acoge, desde este mes de abril y hasta el 29 de junio, la exposición 'Paisaje condicionado' del artista montisonense Jordi Forniés.

En 'Paisaje condicionado' el artista presenta una serie de 33 pinturas de 120 x 120 centímetros creadas a partir de diferentes técnicas y materiales para producir texturas complejas y dinámicas de forma y color.

"Jordi Forniés se inspira en lo que observa en la naturaleza y en los cambios que en ella se producen. El dinamismo y la variabilidad que afecta al resultado final parece no ser totalmente previsible", ha informado el Gobierno de Aragón.

Forniés busca ir más allá de las limitaciones del lienzo y de los materiales convencionales para capturar las reacciones e interacciones entre elementos naturales. Su obra muestra esa combinación de materiales, como pigmentos minerales, esmaltes, oro, plata o tinta mediante la cual consigue crear una sensación de paisajes dinámicos, cambiantes, combinables y representan una constante evolución que transforma completamente la percepción y lectura de sus obras.

Sin embargo, esta sensación no se produce en ciertos elementos permanentes, como las siluetas de los árboles, lo que genera en ellas una idea de imperturbabilidad. A todo este proceso se incorpora la música, compuesta con sonidos reales capturados durante el proceso de creación.

'Paisaje condicionado' forma parte de una exposición itinerante que se ha exhibido ya en Tarragona y Valencia y que, tras su paso por Huesca, viajará a Alicante. Este trabajo vuelve a acercar la obra de Jordi Forniés tras casi 5 años sin exponer en España.

Jordi forniés

Jordi Forniés ha logrado está afincado en Irlanda donde ha realizado un gran número de exposiciones individuales, además, ha dado grandes pasos en los últimos años gracias a su trabajo en Shanghai, donde su obra forma parte del Patrimonio Histórico Nacional desde el 2011.

Su obra 'A Quiet Conversation' fue seleccionada para presidir la sala de conferencias del Castillo de Dublin, donde se celebró el acto de toma de posesión de Irlanda de la Presidencia de la Comunidad Europea en el 2013.

También ha expuesto sus trabajos en Nueva York y en países de Sudamérica como Uruguay, Argentina y México. Además, su obra está repartida por colecciones privadas de todo el mundo, en países como Australia, Sudáfrica, Canadá, Bélgica, Estados Unidos o Reino Unido. Además, es uno de los artistas residentes en el prestigioso Swatch Art Peace Hotel en Shanghai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento