Deportan a 18 inmigrantes que vivían en el río en vísperas de Fallas

  • La Policía irrumpió allí ayer al amanecer, los puso en filas y les pidió los papeles.
  • Se llevó a 30 por no llevar la documentación.
  • ¿Qué opinas de la operación?
150 inmigrantes malviven bajo el puente Ademuz.
150 inmigrantes malviven bajo el puente Ademuz.
150 inmigrantes malviven bajo el puente Ademuz.
"Llegaron cuatro furgonetas de la Policía Nacional. Nos pusieron a todos en dos filas y nos pidieron la documentación. A un compañero se lo llevaron a empujones". Así narró ayer un inmigrante marroquí, de los 150 que malviven bajo el puente de Ademuz, cómo amaneció el día para él y para el resto de temporeros.

Él tuvo mejor suerte que los 18 que serán deportados a sus países de origen, por no poseer ningún tipo de documentación.

El control se produjo entre las 7 y las 9.30 horas de la mañana y se saldó "con una treintena de inmigrantes trasladados a comisaría para su identificación. De ellos, 18 serán expulsados", según informó la Policía.

Desde el colectivo para defensa de los inmigrantes Amigos de Baobab sospechan que la actuación policial fue para embellecer la ciudad de cara a las Fallas. Tanto ellos como otras ONG volvieron a reclamar un centro público de acogida.

Por otra parte, una jueza decretó ayer libertad provisional con cargos para el joven de 27 años detenido por supuestamente amenazar con un arma a los inmigrantes el pasado domingo. Esquerra Unida ha pedido protección permanente bajo el puente de Ademuz para prevenir estos "actos xenófobos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento