S.Las cofradías de Murcia aumentan el número de cofrades en 2014

La mayoría se han registrado en la Archicofradía de la Sangre, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y la Cofradía del Perdón
Procesión Miércoles Santo Murcia, Los 'Coloraos' En El Palacio Episcopal
Procesión Miércoles Santo Murcia, Los 'Coloraos' En El Palacio Episcopal
EUROPA PRESS
Procesión Miércoles Santo Murcia, Los 'Coloraos' En El Palacio Episcopal

Las 15 cofradías de Murcia han registrado este año, aproximadamente, unas 300-450 altas de cofrades, lo que supone una media de 20-30 nazarenos por cada cofradía.

Así lo ha hecho saber a Europa Press el presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez Parra, quien ha destacado que es "una cifra magnífica en los tiempos que estamos", así que "estamos contentísimos de la cantidad de nuevos cofrades".

La mayoría de estas nuevas altas, ha especificado Sánchez, se han registrado en la Archicofradía de la Sangre, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y la Cofradía del Perdón.

Sánchez ha opinado que este aumento de altas se debe a que la gente "es fiel a las tradiciones y hoy día estamos necesitamos de fe para salir de la crisis de valores y económica en la que estamos".

El presidente del Cabildo ha destacado las novedades de este año como la nueva imagen de la Virgen de los Ángeles del Cristo de la Fe, una nueva corona de espina de la Cofradía del Cristo del Refugio, una clamide de la Cofradía de la Sangre o la cruz guía de la Cofradía de la Esperanza.

A esto se une que se celebra el 25 aniversario de la Cofradía de la Virgen de la Misericordia y el 20 aniversario del paso de San Miguel del Resucitado, ha añadido Sánchez a Europa Press.

Sobre el número de bajas, ha indicado, que "es pequeño", y ha resaltado que cada cofradía es "consciente" de la época que estamos y "da facilidades para aquellos cofrades que no pueden pagar las cuotas, perdonárselas y pagarlas cuando puedan".

En este sentido, ha manifestado Sánchez Parra, "todas las cofradías somos flexibles".

La semana santa "va hacia delante"

Al hilo, el presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías ha valorado la cantidad de gente que está presenciando esta Semana Santa las procesiones.

"La verdad que este año las 15 cofradías estamos encantados de la cantidad de gente que hay en los desfiles todas las tardes". La Semana Santa, ha celebrado el presidente, "va hacia delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento