Un cayuco con 80 inmigrantes es trasladado hasta el muelle de Arguineguín, en Gran canaria

  • El Servicio Aéreo de Rescate localizó ayer el cayuco a 154 km al suroeste de Gran Canaria.
  • En la embarcación viajaban una mujer y dos menores de edad.
Esta noche ha llegado al muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, un cayuco con más de ochenta inmigrantes, entre ellos
dos menores de edad, que fue localizado horas antes por un avión del Servicio Aéreo de Rescate, a unos 154 kilómetros al sur-suroeste de Gran Canaria, zona hasta la que se desplazaron embarcaciones de Salvamento Marítimo para rescatar y trasladar a sus ocupantes a tierra.

Fueron avistados desde el aire por los efectivos que pilotaban un avión del SAR que realizaba labores de vigilancia rutinarias, informó un portavoz de Salvamento Marítimo.

Hasta el lugar en el que fue localizado el cayuco se desplazaron un remolcador y una embarcación salvamar de Salvamento Marítimo, que rescataron a los inmigrantes y los trasladaron hasta el muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

Todos los rescatados presentaban aparente buen estado de salud, y entre ellos se encontraban una mujer y dos menores, aunque fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que podrían ser más. Las mismas fuentes no pudieron precisar la procedencia de los 80 inmigrantes a la espera de que concluya la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento