Detenido un subinspector de la Policía por narcotráfico

  • Ya ha ingresado en prisión por tráfico de estupefacientes, falsificación, revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal.
  • También ha sido suspendido de empleo y sueldo.
  • Gracias a su cargo, conseguía información que facilitaba a la banda.
Imagen de archivo de un agente de la Policía.
Imagen de archivo de un agente de la Policía.
EFE/ARCHIVO
Imagen de archivo de un agente de la Policía.

La unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido a un subinspector del cuerpo en Lleida, que ya está en prisión y que ha sido separado del servicio, acusado de tráfico de estupefacientes, falsificación, revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal.

Según informa este jueves el diario El País y han confirmado a Efe fuentes policiales, el subinspector, que fue detenido la semana pasada por la unidad de Asuntos Internos, con sede en Madrid, ha ingresado ya en prisión provisional por orden del titular del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El subinspector detenido ocupaba de forma accidental la jefatura de uno de los grupos de policía judicial de la Policía Nacional en Lleida, según las fuentes consultadas. Está acusado de aprovecharse de su cargo para colaborar con una red criminal de narcotraficantes, por lo que está acusado de los delitos de tráfico de estupefacientes, falsificación, descubrimiento y revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal.

El subinspector está acusado de pasar información, que lograba gracias a su cargo policial, a la banda de narcotráficos con la que colaboraba, según las pruebas incriminatorias recabadas durante meses y con un gran secretismo por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Tras su detención, la Dirección General de la Policía abrió un expediente al subinspector y le ha suspendido de empleo y sueldo y le ha separado del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento