Díaz (AGE) califica a Feijóo de "pelele de los poderes económicos" y considera que Galicia "le estorba"

Afea al presidente que en un lustro "liquidó el sistema de cajas" y propició la "destrucción masiva" de empleo
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, reprueba la gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta cuando se cumplen cinco años de su toma de posesión el 18 de abril de 2009 y le ve "un pelele de los poderes económicos" que "no vela por los intereses" de la Comunidad porque "Galicia le estorba".

"En cinco años liquidó el sistema de cajas, propició la destrucción masiva de empleo y del estado bienestar, impulsó las privatizaciones sanitarias y también el crecimiento imparable de la deuda pública", ha resumido en declaraciones a Europa Press.

En la misma línea, ha acusado al presidente gallego de "atacar al autogobierno" y ha considerado que el discurso de Feijóo, quien utiliza como una de sus principales bazas la de no haber acudido a ningún mecanismo de ayuda estatal para la financiación y reivindica el inicio de la recuperación, "no es en absoluto creíble".

Díaz ha aludido a las cifras de desempleo en la Comunidad y al "incremento de la pobreza", convencida de que ha llegado un punto en el que los ciudadanos "por muchas motos que les vendan" en escenarios como el actual —en precampaña para las elecciones europeas de mayo— "no tragan" porque "lo están pasando muy mal".

"se siente cómodo en madrid"

En cuanto a la situación política de Feijóo y a las voces que dentro de su propio partido lo sitúan en política estatal, Yolanda Díaz considera que el presidente gallego "se siente cómodo en Madrid" y, aunque ha confesado no saber "si quiere dar el salto o cuándo", ha señalado que lo que está "claro" es que "Galicia le estorba".

En las "antípodas ideológicas" al PP y frente a los reiterados llamamientos al diálogo realizados por dirigentes como el portavoz de los populares gallegos en O Hórreo, Pedro Puy, la viceportavoz de AGE explica que su formación lleva "año y medio de combate ideológico profundo".

Eso sí, considera que algunas cuestiones "de tono" de Feijóo o su actitud hacia la oposición en las sesiones de control de los plenos que acoge la Cámara autonómica son "impropias" de un presidente e incluso "impresentables".

Por último, sobre los retos de futuro, considera que "lo primero" que tendría que hacer un presidente con "un mínimo de sensibilidad" es impulsar políticas de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento