El director Bryan Singer, acusado de abusar sexualmente de un chico de 17 años

  • Un proceso cursado el miércoles en Hawai alega que el director de las películas de X-Men cometió abusos contra un chico en 1999 en unas "fiestas sórdidas".
  • La acusación ha señalado que, con la promesa de ayudarle a ser actor, el cineasta le obligó a ingerir drogas, alcohol y posteriormente le violó.
  • El abogado de Singer afirma que este juicio es "absurdo y difamatorio".
  • El letrado del denunciante afirma que "Hollywood tiene un problema con la explotación sexual de niños", y que esta es la primera de muchas denuncias.
  • Lee aquí el documento completo de la demanda (inglés).
Bryan Singer en la presentación de su película 'Valkiria', protagonizada por Tom Cruise.
Bryan Singer en la presentación de su película 'Valkiria', protagonizada por Tom Cruise.
GTRES
Bryan Singer en la presentación de su película 'Valkiria', protagonizada por Tom Cruise.

El director Bryan Singer ha sido acusado de haber abusado sexualmente de un chico de 17 años durante unas "fiestas sórdidas" en 1999, según ha publicado la web Hollywood Reporter.

El proceso ha comenzado en Hawai este miércoles y en él se acusa al cineasta —responsable de más de una docena de populares títulos como la saga de X-Men, Superman Return, Valkira o Sospechosos habituales— de haber obligado a un chico a beber alcohol y esnifar cocaína, para posteriormente violarle en el transcurso de lo que la acusación ha denominado "fiestas sórdidas".

Los sucesos tuvieron lugar en Los Ángeles y Hawai en 1999. El denunciante es Michael F. Egan III, de 31 años y residente en Nevada, que ha querido presentarse sin seudónimo y se define como heterosexual.

Durante su adolescencia se mudó junto a su familia a Los Angeles para conseguir su sueño de ser actor. Según denuncia Egan, Singer y otras poderosas personas de Hollywood le obligaron a participar en sus fiestas sexuales para conseguir su meta. Aseguraron que le ayudarían a triunfar si él les ayudaba a "estar contentos".

El joven, que en 1999 tenía 17 años, ha descrito los actos cometidos en esas presuntas "fiestas de Hollywood" de forma muy explícita y asegura que estos abusos le han dejado secuelas emocionales.

"Hollywood tiene un problema con la explotación sexual de niños", afirma el abogado de Egan. "Este es el primero de muchos casos que llevaré adelante para dar voz a estas víctimas".

A escasas semanas de su gran estreno

"Las declaraciones hechas contra Bryan Singer no tienen ningún fundamento", asegura el abogado del cineasa, que ha calificado el proceso de "absurdo y difamatorio".

El proceso sale a la luz cuando solo falta un mes para el estreno de la esperada película  X-Men, Días del futuro pasado, de la que Singer es productor y director.

Singer también está preparando otra entrega más de la franquicia: X-Men: Apocalipsis, y se había rumoreado que podría encargarse de la adaptación a la gran pantalla de la serie Galáctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento