El Madrid brinda a su afición y a la diosa Cibeles la Copa del Rey

  • El capitán, Casillas, brindó el título a la afición en la fuente de Cibeles.
  • La plantilla evita la euforia y llama a centrarse en Liga y Champions.
  • Las celebraciones se desarrollaron sin incidentes.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ofrece la Copa del Rey 2014 a su afición en la fuente de Cibeles.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ofrece la Copa del Rey 2014 a su afición en la fuente de Cibeles.
GTRES
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ofrece la Copa del Rey 2014 a su afición en la fuente de Cibeles.

La plantilla del Real Madrid, encabezada por el portero y capitán Iker Casillas, brindó esta noche el título de Copa del Rey logrado en Mestalla (Valencia) ante el FC Barcelona a los varios miles de aficionados que se concentraron alrededor de la estatua de la fuente de la diosa Cibeles, en el centro de Madrid para festejar el triunfo.

Procedente del aeropuerto de Barajas tras el vuelo desde Valencia, el Real Madrid llegó a las 3.34 horas al estadio Santiago Bernabéu, dónde varias decenas de aficionados les esperaban para vitorearles y aplaudirles.

Diez minutos después, a las 3.44, los jugadores subieron al autobús preparado expresamente para el festejo. El recorrido hasta la plaza de Cibeles, plagado de aficionados, fue dando una idea de la magnitud de la celebración que les esperaba alrededor de la fuente.

Custodiado por la policía, el autobús que transportaba a la plantilla llegó a Cibeles a las 4.06, al grito de la afición madridista "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí".

Los jugadores del Real Madrid, antes de bajar del autobús, dieron varias vueltas a la estatua ante el jaleo de los miles de aficionados que abarrotaron la plaza de la Cibeles y parte del Paseo de Recoletos y la calle Alcalá en la capital de España.

Uno a uno, los jugadores fueron llamados por su nombre para subir a la pasarela que rodeaba a la Cibeles. El último en subir fue el portero y capitán Iker Casillas, que, con la canción 'We are the champions', de Queen, de fondo, vistió a la Cibeles con una bandera de España y el escudo del Real Madrid.

A las 4.28, con el himno cantado por el tenor madrileño Plácido Domingo, el equipo volvió al autobús para regresar al estadio Santiago Bernabéu.

De esta manera, el Real Madrid dio por concluido el festejo de su decimonoveno título de Copa del Rey que comenzó a medianoche, cuando los aficionados blancos comenzaron a llegar a la Cibeles para esperar a sus ídolos y disfrutar de una fiesta que fue amenizada con luces, música y cánticos.

"Vamos a estar ahí en Liga y Champions"

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, se mostró "muy feliz" por el título de Copa del Rey conquistado en Mestalla (Valencia) frente al Barcelona, pero evitó euforias al asegurar que hay que "apretar" en lo que resta de temporada porque "aún queda mucho por jugar".

"Todos estamos muy felices. Ha sido un título que espero sea el primero del año, porque hay que apretar mucho aún, ya que queda mucho por jugar", dijo Arbeloa, que no pudo participar en la final al estar lesionado.

"Desde fuera se vive un poco mal, se pasan muchos nervios. Lo que han hecho mis compañeros ha sido espectacular y estamos muy felices", comentó el jugador salmantino, que se acordó de su compañero Jesé Rodríguez, lesionado de gravedad.

"Le mandamos mucha fuerza a Jesé. El Madrid le necesita, es muy joven y podrá conseguir más copas", declaró Arbeloa, en declaraciones a Real Madrid Televisión durante la celebración del título de Copa en la plaza de Cibeles.

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, también se mostró "contento" por el título logrado y aseguró que la victoria frente al conjunto catalán fue por "hacer las cosas bien".

"La Copa nos ha servido para ganar y poner la guinda al pastel. Espero, creo y deseo que vamos a estar ahí en las competiciones (Liga y Liga de Campeones) que nos quedan. Hay que centrarse en ellas", afirmó el cancerbero madrileño.

Sin incidentes

Los Servicios de Emergencias de Madrid sólo practicaron 47 asistencias sanitarias de escasa importancia durante la celebración, informaron fuentes del dispositivo de seguridad.

El dispositivo llevado a cabo por Samur-Protección Civil, que se inició hacia las 23.30 horas y terminó sobre las 05.00 de la madrugada, concluyó con asistencias sanitarias de carácter leve, agregó un portavoz de los Servicios de Emergencias.

Sólo seis personas tuvieron que ser trasladados a hospitales, tras sufrir mareos o crisis de ansiedad, en los momentos previos a la llegada de los jugadores del Real Madrid a la Cibeles.

Según las mismas fuentes, durante la celebración de esta victoria, a la que asistieron miles de madrileños, no se produjeron incidentes dignos de mención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento