PSOE-A exige al PP que deje de utilizar el Ministerio de Interior como "ariete contra Andalucía"

Heredia se pregunta si "todo vale" para "manchar el nombre" de la Comunidad Autónoma
Heredia en rueda de prensa PSOE-A
Heredia en rueda de prensa PSOE-A
EUROPA PRESS
Heredia en rueda de prensa PSOE-A

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este miércoles al PP que deje de utilizar el Ministerio del Interior como "ariete contra Andalucía y su presidenta, Susana Díaz".

Después de que el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, acusara a la presidenta de ir "de cofradía en cofradía" y de "hacerse fotos con famosos de Hollywood" —durante una visita privada de Díaz a la Semana Santa de Málaga el pasado Lunes Santo en la que coincidió con el actor Antonio Banderas—, Heredia ha pedido al Partido Popular "seriedad y responsabilidad".

"Amanecemos hoy con información en los medios de comunicación proveniente del Ministerio del Interior sobre un supuesto fraude masivo en la formación profesional de Andalucía", ha señalado Heredia, añadiendo que "acto seguido, todo el PP, con su presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, a la cabeza, se lanza a atacar a Andalucía y al Gobierno andaluz".

Critica el "ataque feroz" a díaz

En este sentido, aunque "posteriormente, el Ministerio se desvincula de la información, los responsables continúan el ataque feroz con insultos a la presidenta".

Heredia se ha preguntado "qué pretende conseguir el PP con todo esto" y si todo esto "responde a una estrategia electoral". "¿Vale todo para manchar el nombre de Andalucía?", se ha cuestionado el dirigente socialista.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha pedido a los responsables del PP que si tienen conocimiento de alguna irregularidad "tienen la obligación de ponerlo de inmediato en manos de la justicia". "En lugar de enfangar, difamar e insultar es lo que tienen que hacer", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento