Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Junta de Extremadura responde a la denuncia del PP a la obra fotográfica en la que se mezcla sexo y religión

Ante las declaraciones del PP sobre los trabajos fotográficos de José Antonio M. Montoya, la Junta de Extremadura quiere hacer las siguientes consideraciones:

Los representantes del PP, a pesar de ser visitantes y espectadores destacados de muchas de las exposiciones de Montoya, no dudan en utilizarlo para su ceremonia inquisidora y de confusión, y en utilizar la cultura ofreciendo una mezcla de recortes con prólogos, títulos, fechas y contenidos dispares intentando trazar una burla burda y esperpéntica de la realidad sociocultural extremeña que les sobrepasa con creces, mostrándose incapaces de entender nuestro desarrollo actual y futuro.

Las expresiones artísticas no deben estar sometidas a los criterios personales de los políticos; al margen de que se puedan compartir o no determinadas imágenes, la Administración no puede aplicar criterios restrictivos sobre la creación, ya que puede que existiesen ciudadanos que rechacen actuaciones en el patrimonio cultural religioso y no por ello se dejan de recuperar retablos, tallas, figuras, imaginería o edificios religiosos. Pese a estos ataques, la Junta de Extremadura seguirá atendiendo a las necesidades de la sociedad civil, cuando refleja sus tradiciones, creencias y muestras de identidad, como lo demuestran las 267 intervenciones llevadas a cabo durante los últimos cinco años en el patrimonio eclesiástico a través de la Comisión Mixta Iglesia-Junta de Extremadura y otras en colaboración con el Ministerio de Cultura; así, también podemos mencionar la participación en multitud de actividades que tienen como colofón la celebración del Año Jubilar Guadalupense en este 2007.

De todos modos, y tras comprobar cómo el PP amenaza con "medidas contra Muñoz", nos sorprende que el escándalo que anuncian se vea precedido de la publicación de las fotos en las páginas web del PP, con lo que convierten sus soportes digitales en galerías públicas de aquello que les parece tan denigrante.

La Junta de Extremadura quiere denunciar la falta de escrúpulos y la utilización demagógica del nombre del Presidente de la Junta de Extremadura a sabiendas de que no es al Presidente al que le corresponda seleccionar las obras que publican los diferentes organismos de la Junta, del mismo modo que se conoce el profundo respeto que siempre ha mantenido hacia las creencias religiosas de todos los ciudadanos, por lo que es aún más lamentable y reprobable este nuevo intento del PP.

Por todo ello, nos parece una infamia que se use el nombre del Presidente de la Junta de Extremadura y su ámbito familiar para hacer política basura a través de sus panfletos y de la obsesión por Rodríguez Ibarra que no son capaces de desterrar sus diferentes portavoces.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fernando
11
Avatar genérico
Dice ser fernando, 14.03.2007 - 16.38h

Si todos los españoles somos iguales el gobierno debe de ingresar en la cuenta de cada español el mismo dinero que se le dio a este señor, todos tenemos fotografias que queremos se nos financien, O solo los amantes de los politicos tienen derecho al dinero de los españoles

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Antonio Martínez González
12
Avatar genérico
Dice ser José Antonio Martínez González, 14.03.2007 - 23.48h

Soy hombre de poca fe, pero no reniego ni de mi cultura ni de mi civilización. Pero en quien la perdí fue en los políticos. De simpatizante del PSP, PSOE y concejal de IU he llegado a estar 8 años sin votar. Siempre novio y sin cobrar.Nunca imaginé que el sectarismo de la supuesta izquierda llegara a estas cloacas tan denigrantes y zafios. Lamentable.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tomás
13
Avatar genérico
Dice ser Tomás, 15.03.2007 - 00.41h

Me parece increible que la junta de Extremadura consienta, ayude y defienda actuaciones de este tipo. ¡ESTO ES PORNOGRAFIA! que además ofende a todos los cristianos. Señor Ibarra si usted no me respeta no merece mis respetos.
Pida disculpas publicamente y digale a Montoya, que su libertad ofende y agrede a la de millones y que si este es el "arte" que le gusta, que escoja a modelos que vivan de ello.
Situaciones como estas, atentan gravemente la libertad que todos defendemos y nos aleja de quienes nos gobiernan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel Angel Segura
14
Avatar genérico
Dice ser Miguel Angel Segura, 15.03.2007 - 10.16h

Cuando no cabe defensa posible y se ataca, se demuestra la falta de honestidad.
Mal va quien sólo sabe dar al boton del ventilador escatológico que, además, miente; veamos.
El comunicado de la Junta de Extremadura comienza diciendo que representantes del partido Popular son visitantes destacados de las exposiciones de Montoya.
Por favor, ahora resulta que la importancia de este fotógrafo es tal, que a la puerta de sus exposiciones se reune el comité de "expertos" quienes califican a los visitantes de destacados miembros.... y censan a quienes acuden.
¿Pero quien se cree ya estas patrañas a la desesperada?
Es más fácil reconocer una metedura de pata en la honestidad de que entre sus votantes no todos pueden estar de acuerdo con ello. Salir de una mala situación con la cabeza alta pasa por el reconocimiento de una falta. No es tan grave decir que estaba equivocado, al contrario demuestra entereza.
Las ofensas de un ateo no ofenden, a mi particularmente me reafirman en mis convicciones, su mundo es tan limitado que simplemente me da pena.
Miguel Segura.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser benjamín
15
Avatar genérico
Dice ser benjamín, 16.03.2007 - 16.13h

Lo cierto es que las imágenes no son muy agradables, que digamos. Personalmente, también yo tengo más de un reproche y de dos que hacerle a la Iglesia Católica (uso de preservativos, homosexualidad, divorcio, papel de la mujer, etc, etc y un largo etc); también muchas de sus actuaciones son subvencionadas con dinero público (si, el "de todos", también MIO) y sin embargo no voy por ahí rasgándome las vestiduras y poniendo el grito en el cielo. Entiendo que la libertad de expresión implica, a veces, ver y oir cosas que no me gustan.
Respecto a los artistas que utilizan a otras religiones, no solo la cristiana, como pretexto para la expresión artística, tienen toda mi comprensión y respeto, me guste lo que hagan o no.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser porca miseria
16
Avatar genérico
Dice ser porca miseria, 17.03.2007 - 10.27h

Pues nada que saque fotos de ZP con una raqueta porel culo, o de la vega comiendole en culo a otra diputada .............cosas así, ¡Artisticas!

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSE
17
Avatar genérico
Dice ser JOSE, 21.03.2007 - 13.13h

Increible el cinismo que tenemos todos y lo hipocritas que somos, Señores son fotos y solo fotos, mas crueles son las fotografias que vemos todos los dias en los telediarios nacionales, porque no nos quejamos por eso? al fin y al cabo por esas cosas si que deberiamos salir a la calle y hacer misas por el alma de esas personas que sufren y de las cuales nos estamos olvidando, No seamos cinicos y hagamos algo en positivo, no por fotos que molesten o no? ofendan o no? son solo eso! trozos de papel con mas o menos acierto pero no van a destrozar ni la ideologia de nadie ni la falta de fé de otros. un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Domingo
18
Avatar genérico
Dice ser Domingo, 13.04.2007 - 12.16h

Los 'progres' son así. Y además siempre tienen razón, incluso en la sin razón. Son la nueva religión, la nueva fe, el nuevo dogma (y además tienen al único y verdadero Jesús del gran Poder). El arte es siempre creador y verdadero. Pero esto no es arte: es mentiroso, destruye... No tiene más valor que la propia cagada del 'artista' y sus secuaces...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos