Un estudio confirma que el ejercicio contribuye al desarrollo cerebral

  • Según hallazgos de científicos estadounidenses publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences.
  • Los científicos confirmaron que se produce una regeneramiento celular de una zona del cerebro llamada gyrus dentado.
  • Esta zona forma parte del hipocampo, relacionado a su vez con la pérdida de la memoria asociada con el envejecimiento.
El ejercicio desarrolla el intelecto al favorecer la creación de neuronas en una región del cerebro vinculada con la memoria y con la pérdida de ella, según hallazgos de neurólogos estadounidenses publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences y

Las pruebas sobre ratones confirmaron que se producía el crecimiento neuronal en una región del cerebro llamada gyrus dentado, una parte del hipocampo que está relacionada con la pérdida de memoria asociada con el envejecimiento.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia obtuvieron imágenes por resonancia magnética del cerebro de los ratones y las compararon con el cerebro de los humanos antes y después del ejercicio.

Los investigadores contrataron a 11 adultos y los sometieron durante tres meses a un programa de ejercicios aeróbicos.

El ejercicio incrementó el flujo sanguíneo hacia el gyrus dentado de los examinados.

Cuanto más en forma estaba cada uno de los once, el flujo sanguíneo generado era mayor, concluyeron los investigadores.

El siguiente paso, aseguraron los investigadores, es identificar el programa de ejercicios que podría resultar más beneficioso para mejorar las facultades del intelecto y reducir la pérdida normal de memoria, que suele comenzar alrededor de los 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento