Viacom exige mil millones de dólares a YouTube por violar derechos de autor

  • Ha demandado a Google y su portal de vídeos por violar intencionalmente los derechos de autor.
  • Asegura que los usuarios subieron a YouTube más de 160.000 vídeos no autorizados de sus programas.
  • El grupo mediático acusa a Google y Youtube de no poner medios para evitarlo.

El conglomerado de medios estadounidense Viacom dijo el martes que presentó una demanda por 1.000 millones de dólares contra Google y su sitio para compartir vídeos YouTube, por el uso no autorizado de material protegido por derechos de propiedad.

La demanda, el mayor desafío hasta la fecha para las ambiciones de Google de transformar YouTube en un gran vehículo para la publicidad y el entretenimiento, acusa al líder de búsquedas en internet y al portal para compartir vídeos de "violaciones intencionales masivas de los derechos de propiedad."

Viacom presentó la demanda en la corte del distrito sur de Nueva York en Estados Unidos, solicitando más de 1.000 millones de dólares por daños y un requerimiento judicial en contra de mayores violaciones.

La empresa dijo que se subieron a YouTube casi 160.000 vídeos no autorizados de sus programas, que fueron vistos más de 1.500 millones de veces.

"La estrategia de YouTube ha sido la de evitar tomar pasos proactivos para reducir la infracción en su sitio," dijo la empresa en un comunicado.

"Su modelo de negocios, basado en la construcción de tráfico y vender publicidad por contenido no licenciado, es claramente ilegal y se encuentra en obvio conflicto con las leyes de derechos de autor."

Viacom agregó que su decisión de demandar a Google se tomó "tras mucho tiempo de negociación que no resultó productiva".

Los representantes de Google y YouTube no han dicho nada al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento