Unas 100.000 personas visitan el Museo Arqueológico Nacional

  • Los primeros 20 días tras su reapertura la entrada ha sido gratis.
  • El Museo ha estado más de seis años de obras.
  • A partir de este martes se cobrará la entrada.
Imagen de archivo del Museo Arqueológico Nacional.
Imagen de archivo del Museo Arqueológico Nacional.
DAVID SIRVENT
Imagen de archivo del Museo Arqueológico Nacional.

El Museo Arqueológico Nacional (calle Serrano, 13, Madrid ) ha tenido una reinauguración triunfal, tras más de seis años de obras, a juzgar por las colas diarias de visitantes.

Este domingo fue el último día que la entrada era gratuita y muchos madrileños y visitantes aprovecharon para ver uno de los centros de mayor valor cultural de España.

En estos 20 días desde su reapertura y a falta de los datos cerrados,  que se sabrán este martes, desde el Museo estiman que han pasado unas 100.000 personas.

«Las primeras semanas recibimos una media de 5.000 visitantes diarios, pero esta semana, al coincidir con Semana Santa, hemos aumentado a 7.000 personas», explica a 20minutos una portavoz de la galería, que califica de «éxito» la afluencia de público atraido porque la entrada era gratis.

Este lunes el museo estará cerrado, como la mayoría de pinacotecas, pero el martes volverá a abrir, aunque esta vez ya se cobrará la entrada.

La tarifa general es de 3 euros y de 1,50 euros la entrada reducida. No obstante, el Arqueológico tiene la entrada gratuita los sábados por la tarde y domingos por la mañana, el 18 de mayo (Día de los Museos), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 16 de noviembre (Día de Patrimonio Mundial) y el 6 de Diciembre (Día de la Constitución).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento