Dolce&Gabbana retira toda su publicidad en España para proteger "su libertad creativa"

  • Había anunciado que retiraría su polémico anuncio.
  • La nueva decisión quiere proteger la libertad creativa "que siempre ha caracterizado" a las campañas publicitarias.
  • Responsables de la firma afirmaron que España se ha "quedado un poco atrás".
Imagen del anuncio de Dolce&Gabbana
Imagen del anuncio de Dolce&Gabbana
Dolce&Gabbana
Imagen del anuncio de Dolce&Gabbana

No solo el anuncio de la polémica. Dolce & Gabbana retirará toda su publicidad en nuestro país para "proteger la libertad creativa que siempre caracteriza" a la firma.

Eso es, al menos, lo que anuncia un comunicado de la empresa de moda hecho público hoy y citado por numerosos medios, como Vita.it.

Se pretende así salvar a la compañía del "clima de censura" que se vive en España y de sus "mensajes negativos".

La compañía pondrá en marcha iniciativas paralelas, con el fin de seguir en contacto con el cliente español.

Fin de un culebrón que enfrentó el buen gusto con el sexismo

Dolce & Gabbana decidió retirar de todo el mundo el anuncio donde se mostraba a hombre sujetando por las muñecas a una mujer tumbada en el suelo mientras otros cuatro contemplaban la escena.

Según los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, "nunca fue nuestra intención ofender a nadie ni promover la violencia contra la mujer".

En cambio, Amnistía Internacional consideró la campaña como "una apología de la violencia hacia la mujer".

En España el Instituto de la Mujer pidió la supresión del anuncio, lo que llevó a los dos modistos, propietarios de la compañía, a afirmar que nuestro país se había "quedado un poco atrás", y a retirarlo del mercado ibérico.

El Comité de Control de Autodisciplina Publicitaria, formado por empresas y profesionales de la comunicación y la publicidad y que está encargado de velar por el interés de los ciudadanos y los consumidores, consideró también que el anuncio era "manifiestamente contrario a los artículos 9 y 10 del Código de Autodisciplina Publicitaria", relativos a la dignidad de la persona y la eliminación de la violencia y también añadió que era "ofensiva a la dignidad de la mujer porque la figura femenina es representada en un modo vil, al ser objeto de la prevaricación masculina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento