Los mejores juegos de Xbox 360

Microsoft fue la primera compañía en dar al salto a la nueva generación de consolas con su Xbox 360, lo que le proporciona una ventaja de tiempo respecto a sus competidoras: ya cuenta con un amplio catálogo de juegos y con un buen número de fieles usuarios.
Gears of War se ha convertido en uno de los mejores juegos de la nueva generación.
Gears of War se ha convertido en uno de los mejores juegos de la nueva generación.
20MINUTOS.ES
Gears of War se ha convertido en uno de los mejores juegos de la nueva generación.

La Xbox 360, al contrario de lo que esperaban los escépticos (basándose en la poca acogida de la primera Xbox fuera de Estados Unidos), ha ido haciéndose más popular y se ha consolidado en el mercado con un catálogo de juegos muy potente.

Microsoft ha sabido sacarle partido a este año de ventaja respecto a Sony y Nintendo, y ha elaborado fuertes pilares en los que sostenerse, como el buen servicio de conexión a internet o la exclusiva de los juegos de fútbol para la nueva generación.

Pero, si la Xbox 360 se ha ganado la confianza de los jugadores, ha sido, sobre todo, gracias a la excelente calidad de muchos de sus títulos:

Gears of War

Gears of War.Elegido por los desarrolladores como el mejor juego del año, Gears of War es uno de los títulos de acción más impactantes de los últimos tiempos y un imprescindible para la 360.

Sus ingredientes: muchos enemigos, muchas armas, mucha acción, mucha violencia...

Aunque el punto más destacado es su sobresaliente aspecto técnico, que presenta unos gráficos sorprendentes que hacen de cada movimiento un espectáculo.

Lost Planet: Extreme Condition

Lost Planet.Una juego que mezcla acción y aventura con unos gráficos a la altura de la nueva generación.

La historia se sitúa en un planeta helado poblado por centenares de criaturas hostiles, pero que es la única esperanza para la supervivencia de la raza humana.

El protagonista, Wayne Holden, dispone de todo tipo de armas para hacer frente a los enemigos, aunque lo más importante son los Vital Suit, armaduras robóticas muy útiles tanto para el combate como para los desplazamientos.

Su único problema es que se queda un poco corto.

Kameo

Kameo.La primera gran aventura que vio la luz en la Xbox 360: bonita, mágica e imaginativa.

El jugador controla a Kameo, una muchacha con el poder de transformarse en tres criaturas, cada una con habilidades únicas que hay que combinar sabiamente para superar los diferentes obstáculos dsel juego.

Kameo, a pesar de que salió hace más de un año, sigue siendo uno de los juegos más desenfadados, atractivos y entretenidos que pueden encontrarse en la consola de Microsoft.

Perfect Dark: Zero

Perfect Dark : Zero.Este título ha supuesto el regreso al universo 'consolero' de Joanna Dark, la atractiva protagonista del alabado juego para Nintendo 64 Perfect Dark.

El desarrollo es similar al de la primera aventura, un juego de acción en primera persona con una gran variedad de enemigos y armas por descubrir.

Como es lógico, todas las virtudes del original han sido potenciadas con unos gráficos de gran calidad y un adictivo modo multijugador a través de internet.

Crackdown

Crackdown.Pacific City se ha convertido en una ciudad inhabitable controlada por la mafia, en la que la delincuencia y la corrupción son la norma.

¿La solución? Meterse en el papel de un policía mejorado genéticamente y acabar con los 21 jefes criminales que 'manejan el cotarro'.

El desarrollo es muy similar al de la conocida saga GTA, con mucha acción, libertad para moverse por toda la ciudad y decenas de misiones por cumplir. Además, hay distintas posibilidades para mejorar al héroe.

Técnicamente, Crackdown también da la talla.

Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1

Xbox Live Arcade Unplugged Volume 1.Se trata de una recopilación de los juegos de recreativa que incialmente estaban disponibles mediante descarga a través del servicio de internet Xbox Live.

Microsoft ha lanzado este disco pensando en los usuarios que no disponen de esta conexión.

Este primer recopilatorio (posteriormente aparecerán más) incluye 5 juegos: Geometry Wars: Retro Evolved, Outpost Kaloki X, Texas Hold'em, Bejeweled 2 Deluxe y Wik: Fable of Souls; y tres demos: UNO, Feending Frenzy y Marble Blast Ultra.

LOS QUE VENDRÁN

Halo 3

Halo 3.Las anteriores entregas de Halo se convirtieron en dos de los mejores juegos que vieron la luz para la Xbox original. Ahora, este nuevo capítulo intentará convertirse en un digno sucesor.

En principio, el desarrollo parece que no sufrirá grandes cambios: los jugadores volverán a adoptar el papel del Jefe Maestro y se lanzarán a matar "bichos" en un shooter en primera persona trepidante.

De lo que se ha visto hasta el momento, lo más llamativo es el gran detalle gráfico que lucirá el juego, mostrando un gran realismo en los movimientos, la iluminación o los efectos climatológicos.

Forza Motorsport 2

Forza Motorsport 2.Este juego de carreras es la secuela del mejor simulador de conducción que ha aparecido en la Xbox.

El esquema seguirá las bases del primer Motorsport, con cochazos recreados a la perfección y un control pensado para expertos.

Como buen juego de simulación, cada deportivo responderá como lo haría en la realidad, con una física muy lograda, que encantará a los puristas pero que frustrará a los principiantes por su gran dificultad para 'pillarle el punto'.

El multijugador le añadirá grandes dosis de diversión.

Mass Effect

Mass Effect.Un juego de rol que, para variar, no se ambientará en un mundo de fantasía épica repleto de magos y dragones sino en un entorno futurista más propio de las películas de ciencia ficción.

El jugador controlará a tres personajes, que irán evolucionando al mismo tiempo que la elaborada trama de la aventura.

Uno de los aspectos más impresionantes de Mass Effect será su extensión, todo un universo con sus estrellas y sus planetas que nos llevará horas y horas recorrerlo por completo.

Assasin's Creed

Assasin's Creed.Assasin's Creed, uno de los títulos más impactantes de la nueva generación, verá la luz en PlayStation 3 y Xbox 360.

La historia meterá al jugador en la piel de un despiadado caballero templario del año 1191 que tendrá que luchar, saltar y hacer acrobacias al más puro estilo 'Prince of Persia' (juego al que recuerda bastante).

Uno de los puntos más impactante será la buena inteligencia artificial de los personajes no jugables, que responderán a nuestras acciones de forma muy realista.

Armored Core 4

Armored Core 4.Las batallas de 'mechas' (robots gigantes) harán saltar chispas tanto en la PlayStation 3 como en la Xbox 360.

No ofrecerá grandes novedades respecto a otros 'Armored Core', tan sólo una versión potenciada de las virtudes que ya poseían sus antecesores.

Grandes máquinas, espectaculares explosiones y muchos elementos inspirados en las series de animación japonesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento