El 41% de los españoles que van al trabajo en coche emplean más de una hora en el trayecto

  • El 77% de los encuestados asegura que adora conducir, y el 63% dice que el coche es su "mejor aliado".
  • El 91% de los que van en moto al trabajo tardan en llegar menos de diez minutos.
  • De los que van andando, seis de cada diez superan los diez minutos por trayecto.
Atasco en la M-30 madrileña.c
Atasco en la M-30 madrileña.c
JORGE PARIS
Atasco en la M-30 madrileña.c

El 41% de los españoles que utiliza el automóvil para acudir diariamente al trabajo dedica más de una hora en llegar a su destino, según el estudio Inercias en los medios de transporte realizado por la consultora Nielsen.

El documento indica que, pese a la actual coyuntura económica en la que el uso del vehículo particular se ha reducido por el elevado precio del combustible y la menor renta disponible, todavía existe un elevado número de españoles que usa el coche como principal medio de transporte para ir a trabajar.

Así, el 77% de los encuestados asegura que adora conducir, mientras que el 63% dice que el coche es su "mejor aliado". Además, el texto apunta que el 37% de las personas afirma que tener acceso al automóvil es de lo más importante en su vida y el 31% señala que es un símbolo de estatus.

Por otro lado, el estudio de Nielsen apunta que el 88% de los trabajadores que usan el tren cada día tarda menos de diez minutos en llegar a su centro laboral, mientras que el 7% necesita más de 60 minutos para llegar al destino. El 77% de los usuarios españoles de autobús utiliza menos de diez minutos en llegar al trabajo.

Sobre dos ruedas, lo más rápido

Según los datos del estudio, el 91% de los españoles que usa la moto para ir al trabajo tarda menos de diez minutos, cifra que se eleva hasta el 97% en el caso de los usuarios de scooters, lo que resalta que estos medios de transporte son los más eficaces para moverse en ámbitos urbanos, ya que ahorran tiempo y dinero.

En cuanto a las bicicletas, el 88% de los usuarios de este medio de transporte necesita menos de diez minutos para llegar al trabajo y el porcentaje se eleva hasta el 99% si se trata de propietarios de bicicletas eléctricas.

Por último, seis de cada diez españoles que acudan andando a su centro de trabajo requieren menos de diez minutos, mientras que un 21% necesita más de una hora para llegar en el caso de acudir a pie al trabajo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento