Si se trata de comer y disfrutar, se trata de San Sebastián

  • Se disfruta en la barra a la hora de los pintxos y tanto o más en la mesa con mantel.
  • Las barras de los bares están repletas de pintxos, alta cocina en miniatura.
  • Restaurantes y bares tienen en el Cantábrico una fabulosa despensa natural: angulas, anchoas, chipirones, centollos, sardinas, merluzas, bonito…
Las barras de los bares de Donostia se llenan de alta cocina en miniatura.
Las barras de los bares de Donostia se llenan de alta cocina en miniatura.
FLICKR/Donostia-San Sebastian 2016
Las barras de los bares de Donostia se llenan de alta cocina en miniatura.

Hay dos cosas en las que casi todo el mundo está de acuerdo sobre San Sebastián: que es una de las ciudades más bellas de España y que es uno de los lugares –aquí podríamos decir del mundo– donde mejor se come. Se disfruta en la barra a la hora de los pintxos y tanto o más en la mesa con mantel de hilo –hay una lista larga de restaurantes con 3 Soles Repsol–.

Las barras de los bares están repletas de bandejas con pintxos de las más variadas preparaciones y con los ingredientes más diversos. Tradicionales o modernos, son alta cocina en miniatura.

Restaurantes y bares tienen a mano en el Mar Cantábrico una fabulosa despensa natural. Abundan las angulas, las anchoas, los chipirones, los centollos, las sardinas, las langostas, las merluzas y el bonito.

Y con todos ellos un inmenso recetario, el de toda la vida y el creado en los últimos años por los nuevos cocineros. Bacalao con kokotxas, merluza a la vasca (con almejas, guisantes y espárragos), marmitako (guiso de bonito con cebolla, pimiento verde y patata) o txangurro a la donostiarra (centollo con cebolla, zanahoria y puerro) son sólo unos ejemplos.

En Donostia no falta el dulce. La intxaursalsa (sopa dulce de nueces), el pastel vasco (con crema pastelera), la cuajada, la compota de manzanas, los canutillos de hojaldre o los bizcochos.

Y su vino, el txakolí, como no. Hay tres Denominaciones de Origen: D.O. Arabako Txakolina, D.O. Chacolí de Vizcaya-Bizkaiko Txacolina, y la D.O. Getariako Txakolina. El txacoli blanco es ideal para pescados y mariscos. Si la preferencia es la sidra, también la encontraremos en las mesas de San Sebastián.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento