Tiempo estable hasta el sábado, cuando penetrará una masa de aire atlántico en la mitad norte

  • Las nubes irán evolucionando y podrían provocar chubascos en Galicia, Alto Ebro y las cordilleras cantábrica e ibérica.
  • En Baleares habrá cielos despejados mientras que en Canarias habrá cielos nubosos e intervalos.
  • Habra un descenso de temperaturas en el litoral mediterráneo.
  • Consulta el tiempo que hará en tu localidad en Tiempo y Temperatura
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.
ARCHIVO
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.

Este miércoles predominará el tiempo soleado con cielos nubosos al principio del día, aunque la evolución de esta nubosidad podría provocar chubascos y tormentas por la tarde en el interior de Galicia, Alto Ebro y entorno de las cordilleras cantábrica e ibérica, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, también serán posibles, aunque de forma más débil y dispersa, chubascos en el sistema central y sierras del sudeste peninsular. En Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados mientras que en Canarias habrá cielos nubosos e intervalos, con posibles chubascos débiles o localmente moderados en las islas occidentales y Gran Canaria.

Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares y subirán en el oeste de Andalucía, litoral cantábrico y tendrán pocos cambios en el resto. En cuanto al viento, predominará el viento flojo con intervalos de moderado del este en el litoral de Alborán y el Estrecho. Del norte soplará en el nordeste de Gerona, Baleares e islas canarias orientales.

El tiempo en Semana Santa

Para el jueves se prevé un tiempo en general estable con cielos poco nubosos en la Península y Baleares e intervalos de nubes altas en Canarias. Sin embargo, es probable que durante el día, en el interior del noroeste peninsular y área de los sistemas Ibérico y Central se formen nubes de evolución que podrán dar lugar a algunos chubascos poco intensos durante la tarde. Los vientos serán en general flojos de dirección variable.

El viernes el tiempo continuará estable con cielos poco nubosos en buena parte del país, excepto en el oeste y noroeste peninsular donde es baqstante probable que se produzcan chubascos y tormentas a partir del mediodía. En general, el viento será flojo.

Sin embargo, el sábado comenzará a penetrar una masa de aire atlántico que provocará un incremento de la inestabilidad en buena parte de la mitad norte y centro de la Península. La mayor parte de los chubascos corresponderá al interior del cuadrante noroccidental peninsular. El viento ocasionará un descenso d elas temperaturas, más acentuado hacia el oeste.

El domingo continuará el avance de la masa de aire atlántico. La probabilidad de precipitaciones será alta o muy alta en las vertientes atlántica y cantábrica y menos en el este y sureste peninsular, Baleares y Canarias. Las temperaturas descenderán de forma generalizada hasta alcanzar unos valores que se consideran normales en estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento