Detienen a un hombre por abandonar una mochila en la meta de la maratón de Boston

  • La Policía le ha imputado cargos por alterar el orden público con un artefacto falso.
  • La alerta saltó por dos mochilas abandonadas, pero la Policía aclaró que el arrestado solo poseía una.
  • Fuentes consultadas por algunos medios apuntan que la segunda era de un reportero que la dejó en el camino al saltar la alarma.
  • Un robot fue enviado a inspeccionar las mochilas y las detonó por precaución.
  • Se cumple un año del atentado que traumatizó a la ciudad.
  • ESPECIAL: Toda la información del atentado de Boston.
Dos mochilas abandonadas han sembrado el pánico durante los actos de conmemoración de los atentados de la maratón de Boston en 2013.
Dos mochilas abandonadas han sembrado el pánico durante los actos de conmemoración de los atentados de la maratón de Boston en 2013.
EFE
Dos mochilas abandonadas han sembrado el pánico durante los actos de conmemoración de los atentados de la maratón de Boston en 2013.

Un hombre fue detenido este martes cerca de la línea de meta del maratón de Boston después de que abandonara una mochila, lo que obligó a evacuar la zona y movilizar a artificieros un año después del atentado que traumatizó a la ciudad. La Policía le ha imputado cargos por alterar el orden público con un artefacto falso.

El hombre fue arrestado después de que un agente se percatara de su extraño comportamiento y su peculiar vestimenta, toda negra y con un velo del mismo color cubriéndole el rostro, según informó el jefe de la Policía de la ciudad, Randall Halstead. El sospechoso dejó caer su mochila cuando el agente le llamó la atención.

La alerta saltó por dos mochilas abandonadas, pero Halstead aclaró que el detenido solo poseía una de ellas y no dio más detalles sobre el contenido ni el dueño de la segunda. Ambas fueron detonadas de manera controlada por los artificieros para abortar un posible atentado.

Según informó la Policía, un robot fue enviado a inspeccionar las mochilas y las detonó por precaución, sin más consecuencias que el temor despertado el mismo día en que se conmemoraban las tres muertes y más de 260 heridos que provocaron las explosiones de 2013.

De momento Halstead solo ha precisado que una de ellas contenía una olla para hacer arroz, pero no especificó cuál. Fuentes consultadas por algunos medios estadounidenses apuntan que la segunda contenía material periodístico y era de un reportero que la dejó en el camino después de que saltara la alarma.

Desalojo de la zona

La policía acordonó la calle Boylston pocas horas después de que las autoridades del Estado de Massachusetts y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, realizaran ofrendas en la zona.

La línea de meta y la estación de Copley fueron cerradas temporalmente y también los negocios de la calle Boylston, para vaciar la vía y mantener a todo el mundo protegido.

Debido a la fuerte presencia de medios de comunicación por el aniversario de los atentados, varios técnicos fueron testigos de cómo una persona gritaba "Boston Strong" (Boston Fuerza) antes de dejar la mochila.

Aún se desconocen las razones por la que esa persona colocó las mochilas en la línea de meta del maratón, que este año se celebrará el 21 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento