Barcelona solicita los Mundiales de Atletismo 2019

  • El consejo directivo de la Federación Internacional de Atletismo confirma que la Ciudad Condal competirá con Doha (Catar) y Eugene (EE UU).
  • Barcelona, que ya organizó en 2010 los Europeos de Atletismo, recogería el testigo de Sevilla, urbe que ya organizó la edición de 1999 en La Cartuja.
Imagen del Estadio Olímpico de Barcelona durante los Juegos de 1992.
Imagen del Estadio Olímpico de Barcelona durante los Juegos de 1992.
GTRES
Imagen del Estadio Olímpico de Barcelona durante los Juegos de 1992.

Barcelona (España), Doha (Catar) y Eugene (Estados Unidos) son las ciudades aspirantes a organizar los Mundiales de atletismo al aire libre de 2019, informó este martes la Federación Española (RFEA).

Según el máximo organismo del atletismo estatal, el consejo directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), reunido en Dakar bajo la presidencia del senegalés Lamine Diack, confirmó que las tres ciudades son las aspirantes a albergar dicha competición.

La decisión definitiva se adoptará el próximo noviembre en la sede de la IAAF en Montecarlo, con motivo de una nueva reunión del consejo directivo.

Si triunfa la candidatura de Barcelona sería la segunda ocasión en la que España organiza unos Mundiales de Atletismo tras los celebrados en el estadio de La Cartuja de Sevilla en 1999. España sería el cuarto país, tras Finlandia (1983 y 2005), Alemania (1993 y 2009) y Japón (1991 y 2007).

Barcelona acogió en 2010 los Campeonatos de Europade este deporte. Según recuerda la IAAF: “Después de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de la FIFA, los Mundiales de la IAAF son el tercer acontecimiento más importante del mundo basándose en el número de países participantes (sobre las 200), atletas (sobre 2000) y la audiencia televisiva mundial”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento