S.Santa.Un centenar de familias y más de 200 jóvenes ayudarán a párrocos de 11 provincias, entre ellas Burgos y Palencia

Un total de 111 familias --282 adultos y 299 niños-- y 220 jóvenes compartirán su fe esta Semana Santa ayudando a 19 párrocos en localidades de once provincias españolas con Familia y Juventud Misionera (www.soymisionero.es), un apostolado del Regnum Christi que cumple 13 años en España al servicio de la Nueva Evangelización.

Un total de 111 familias —282 adultos y 299 niños— y 220 jóvenes compartirán su fe esta Semana Santa ayudando a 19 párrocos en localidades de once provincias españolas con Familia y Juventud Misionera (www.soymisionero.es), un apostolado del Regnum Christi que cumple 13 años en España al servicio de la Nueva Evangelización.

"Las parroquias donde ayudamos se encuentran en zonas rurales, donde un mismo sacerdote atiende 10, 20 y hasta 30 pueblos él solo", explica el director de Familia Misionera, Jorge Barco. Según añade, el Papa habla de la Iglesia como "una historia de amor" y ese amor quieren concretarlo ayudando a estos párrocos en este momento litúrgico "tan importante".

Los participantes estarán a disposición de estos párrocos hasta el próximo domingo en Asturias, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Palencia, Teruel, Toledo, Murcia y Huesca. A los misioneros les acompañan 35 legionarios de Cristo y 23 consagradas así como cuatro consagrados en el Regnum Christi.

La labor de estos misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y a los enfermos y, sobre todo, "ser testimonio".

Según precisa el responsable de las familias que misionan desde hace nueve años en Cabrales (Asturias), Juan Antonio Ramos, para las familias también es una oportunidad de transmitir la fe a los hijos y compartirla con ellos.

Algunas familias proceden de los colegios del Regnum Christi en España, como Everest Monteclaro, Highlands Los Fresnos, Highlands El Encinar, Highlands Sevilla, Cumbres School Valencia, Reial Monestir de Santa Isabel o Highlands School Barcelona. Desde el Everest School Monteclaro, además, los misioneros llevarán media tonelada de alimentos al Cotolengo de Las Hurdes.

Entre los jóvenes que irán de misión, un grupo estará en Castellón, otro en Huesca y un gran grupo se desplazará por sexto año consecutivo a Murcia, concretamente, a siete parroquias de Puerto de Mazarrón, Cartagena y Murcia.

"Ir de misiones con el montonazo de jóvenes que vamos es un verdadero Testimonio: el que damos en los pueblos con nuestra presencia, y el que me llevo a casa al ver tanta gente buena al servicio de la Iglesia", afirma un joven ingeniero de Madrid, Julio Lorenzo.

Por su parte, el párroco de Santa Florentina (Cartagena), Antonio José Palazón, explica que ir de misiones es "colocarse un poco en el punto de mira de Jesús para descubrir su amor". Para él, estos jóvenes aportan "su juventud y su fe: unas veces más elevada, otras más vacilante, pero siempre importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento