The Lion and The Rose, el segundo e impactante capítulo de la cuarta temporada de Juego de tronos, volvió a dar un excepcional dato de audiencia a HBO el pasado domingo con 6,3 millones de espectadores, un 48% más que el segundo episodio de la temporada anterior.
El dato fue diametralmente opuesto al que recolectó el estreno de la séptima y última temporada de Mad Men, que también tuvo lugar en la noche del domingo y que registró su peor audiencia para el regreso de la serie desde 2008: 2,3 millones de telespectadores.
Mad Men se enfrentaba a una dura competencia con los canales de cable: la ceremonia anual de los MTV Movie Awards y la emisión de uno de los episodios de Juego de tronos que más dará que hablar, escrito por el autor de las novelas, George R.R. Martin, y que produjo una oleada de reacciones en las redes sociales.
El episodio de una hora de duración emitido el domingo se quedó muy atrás de los 3,4 millones de telespectadores que vieron el estreno de la sexta temporada el año pasado, de acuerdo a datos recopilados por la firma Nielsen y divulgados por AMC.
La séptima temporada de la serie dramática se dividirá en dos partes y los episodios finales se emitirán en la primavera de 2015.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios