Zapatero, galardonado en EEUU con el premio 'Diálogo entre civilizaciones'

  • También lo recibió el primer ministro turco.
  • Premia a individuos y organizaciones que han contribuido al diálogo, la paz y la tolerancia.

El embajador de España en EEUU, Carlos Westendorp, recogió el premio 'Diálogo entre civilizaciones' concedido al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, concedido por el Foro Rumi y el Centro de Estudios para la Paz y la Seguridad de la Universidad de Georgetown.

Zapatero premiadoLas organizaciones premiaron a Zapatero como uno de los promotores de la Alianza de Civilizaciones.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, fue galardonado con el mismo premio, que también fue recogido por el embajador de Turquía en EEUU.

En sus palabras a los asistentes al acto, Westendorp indicó que el premio es un "reconocimiento" y un "estímulo" y aseguró que una sociedad civil fuerte "es la mejor garantía para las aspiraciones de una mayor paz y diálogo".

A su vez, expresó su deseo de que todos "contribuyamos" a esta iniciativa "porque es en los colegios y en los medios de comunicación, y a través de los programas de intercambio y de compartir experiencias, como desaparecen el miedo y el odio".

Los galardones premian a individuos y organizaciones que han contribuido con su tiempo y esfuerzo al diálogo, la paz y la tolerancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento