Detienen en Pakistán a un caníbal reincidente con la cabeza de un niño robada del cementerio

  • El hermano del detenido huyó cuando la policía les descubrió tras haber robado la cabeza del niño del cementerio local y haber sido denunciados por los vecinos.
  • Ya habían cumplido pena de prisión por haber desenterrado y devorado parte de unos 150 cuerpos, cosa que al parecer hacen desde niños.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han arrestado este lunes por comer carne humana a un hombre en cuya vivienda se ha hallado una cabeza humana y que ya fue condenado hace dos años por practicar canibalismo, informó la Policía.

"Los vecinos nos avisaron de que el detenido y su hermano habían robado la cabeza de un niño del cementerio local, lo cual llevó a la intervención de los agentes", relató Zafar Iqbal, agente policial del distrito de Bhakkar, donde se produjo el incidente.

Fueron condenados de acuerdo a la ley de violación de recintos sagrados La Policía sólo logró arrestar a uno de los sospechosos, identificado como Arif, mientras que el otro, su hermano Farmán, logró darse a la fuga, por lo que las fuerzas de seguridad han iniciado una operación de búsqueda.

Ambos hermanos fueron detenidos a finales de 2011 por canibalismo y las autoridades hallaron en su casa un cadáver y pruebas de que algunas partes del cuerpo habían sido guisadas.

En total, la Policía estimó que los hermanos habían desenterrado y devorado parte de unos 150 cuerpos, según el diario local Express Tribune. "De acuerdo a su declaración de entonces, empezaron a comer carne humana siendo aún niños después de que su padre asesinara a su madre", dijo Iqbal. Medios locales afirman que la edad de los sospechosos bordea la cuarentena.

Tras su primera detención, los acusados fueron condenados de acuerdo a la ley de violación de recintos sagrados, ya que el país carece de legislación específica contra el canibalismo, y salieron en libertad hace algo más de un año ante la alarma de sus vecinos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2113924/0/canibal-pakistan/reincidende-cabeza-nino/robada-cementerio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios