Quince fallecidos en el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa

  • Al finalizar el dispositivo del año pasado, las carreteras españolas habían registrado 26 fallecidos.
  • El sábado fue el peor día, con nueve muertos en siete accidentes.
  • La DGT espera 12,5 millones de desplazamientos en estas fechas, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013.
Imagen de archivo de una autovía.
Imagen de archivo de una autovía.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una autovía.

Quince personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el primer fin de semana de la operación de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La cifra de fallecidos entre las 15.00 horas del viernes y las doce de la noche de este domingo representa más de la mitad del número total de fallecidos (26) que registraron las carreteras al finalizar el dispositivo de Semana Santa del año pasado.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad. Nueve personas murieron en siete accidentes mortales y tres resultaron heridas. Uno de los accidentes ocurrió en Girona, en la N-2, donde una persona falleció tras salirse de la vía el vehículo que conducía.

Posteriormente, dos personas perecieron en Málaga al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en la carretera A-7, a su paso por la localidad de Benalmádena.

El domingo fallecieron seis personas y otras tantas resultaron heridas. El viernes fue el único día en el que no se registraron accidentes.

Entre los accidentes que provocaron retenciones de tráfico significativas figura el ocurrido en Huelva. Este provocó cortes en Lucena del Puerto en ambos sentidos después de que se produjera la "colisión frontal" de un vehículo, hecho que ocasionó dos muertos y un herido grave, según la DGT.

La DGT espera para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013

Mostrar comentarios

Códigos Descuento