El 44% de los 974 millones de perfiles de Twitter nunca ha publicado un tuit, dice un estudio

  • El 30% de las cuentas ha publicado menos de diez tuits.
  • Sólo el 13% de los perfiles ha escrito al menos cien veces.
  • La red social tiene 214 millones de usuarios mensuales activos, de los que el 76% accede a través de un dispositivo móvil.
Twitter.
Twitter.
FORBES
Twitter.

El 44% de los cerca de 974 millones de perfiles registrados en Twitter no ha publicado nunca un tuit, según una investigación efectuada por Twopcharts, un portal que analiza la actividad de esta red social, divulgada este sábado.

El estudio de Twopcharts que se basa en la actividad de los perfiles, pero no tiene en cuenta cuando se conectaron los usuarios, revela que el 56 % de las cuentas de Twitter, unos 542,1 millones, ha escrito al menos un tuit desde que fueron creadas.

Además, el 30% del total ha publicado entre uno y diez tuits y sólo el 13% de los perfiles ha tuiteado al menos cien veces.

Según los datos facilitados por la empresa en febrero, Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos —los que se conectan al menos una vez al mes—, un 30% más que en 2012, de los cuales un 76% accedieron a la red social a través del móvil.

Pese a que la empresa no considera que un perfil tenga que escribir tuits necesariamente para estar activo, Twitter obtiene más ingresos por publicidad de los usuarios que tuitean, retuitean, publican fotos o valoran los comentarios de otros usuarios.

Por ello, la red social ha incorporado en las últimas semanas distintas herramientas para aumentar las posibilidades de los usuarios.

Así, ha lanzado la función de etiquetado de personas en las fotografías y la opción de añadir múltiples fotos a un tuiteo, funciones que forman parte de la última actualización de la aplicación de móviles y que progresivamente estarán disponibles para todos los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento