Detenida una mujer que se hacía pasar por su gemela, incluso ante el novio de ésta

Detenida una mujer que se hacía pasar por su gemela, incluso ante el novio de ésta

Policía
Una agente de la policía nacional. (ARCHIVO)
  • La mujer, de nacionalidad boliviana y en situación irregular en España, se apoderó de los documentos de su gemela y llegó a trabajar utilizándolos.
  • Tras descubrirse su identidad ha sido acusada de usurpación de estado civil, falsedad documental, conducir sin carné y estancia irregular en España.
  • Los hechos investigados comenzaron días atrás cuando una patrulla policial la detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol y tener un accidente de tráfico.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años que se hacía pasar por su hermana gemela incluso ante el novio de ésta, por lo que ha sido acusada de usurpación de estado civil, falsedad documental, conducir sin carné y estancia irregular en España.

Ha sido acusada de usurpación de estado civil, falsedad documental, conducir sin carné y estancia irregular Según explica la Policía en una nota, la usurpación de la identidad había llegado a tal punto que la detenida, residente en Barcelona, fue a Mallorca con el novio de su hermana, aprovechando un enfado entre ambos y que él debía acudir a una feria en la isla, sin que el hombre se percatara del cambio entre ellas.

Antes de viajar, la mujer, de nacionalidad boliviana y en situación irregular en España, se apoderó de los documentos de su gemela y en la isla incluso llegó a trabajar, junto al supuesto novio, en la feria, sin que nadie se diera cuenta del intercambio.

El parecido de ambas hermanas es completo a excepción de un tatuaje, apunta la Policía, que pudo comprobar la verdadera identidad de la detenida a través de las crestas papilares. La detenida ha sido puesta a disposición judicial.

Los hechos investigados comenzaron días atrás cuando una patrulla policial la detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol y tener un accidente de tráfico. Tras las diligencias policiales correspondientes, la infractora fue puesta en libertad; no obstante, la policía científica apuntó dudas sobre su identidad, por lo que continuó la investigación. De esta forma se comprobó que la detenida tenía una hermana gemela con permiso de residencia en España a la que había usurpado la identidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2112469/0/policia-detiene/mujer-gemela/usurpacion-identidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios