Vida y muerte a solas

La compañía sadense Teatro Galileo estrena en el Rosalía su última propuesta escénica, la versión de una obra italiana en la que el veterano actor Fernando Morán se apunta al monólogo.
Fernando Morán protagoniza el monólogo dramático de Galileo.
Fernando Morán protagoniza el monólogo dramático de Galileo.
Fernando Morán protagoniza el monólogo dramático de Galileo.
Ante la muerte, todos somos iguales. Un dicho que sirve de partida y de encuadre para la historia que la compañía sadense Teatro Galileo lleva a escena esta noche en el Rosalía.

Se trata de la versión que Pedro Rubín ha realizado de la obra Rosso profondo in ponto di morto, del italiano Luigi Lunari, y que también dirige. Sobre el escenario, un único actor, el veterano Fernando Morán, que asume el reto de un monólogo dramático.

Y bien dramático. Porque el personaje que interpreta es el de un presidente de un país que un buen día debe enfrentarse a la idea de que una dolencia mortal le segará la vida antes de tiempo.

Confesión y juicio

A partir de ese momento todo cambiará: él y su futuro. Pero no será fácil. Nuestro protagonista debe confesar, pagar y redimirse para poder empezar la última etapa.

Concebida como una especie de juicio invisible, la obra pone al personaje en una situación en la que sólo le queda una opción: sincerarse. Y lo hará con el público como testigo. A él le contará porqué, cómo y cuándo pecó. Le dirá la verdad sobre su mandato y la verdad sobre su vida. Una vida que finalizará cuando se le ponga fecha a su muerte.

A partir de ese momento, este presidente aprenderá cómo debería haber vivido y cómo todavía pueda vivir, aunque sea por poco tiempo. Descubrirá lo verdaderamente importante y los placeres que oculta la cotidianidad para casi todos.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 7 euros.

Monólogo en el Fórum Célticum

La risa es lo que busca la propuesta escénica del Fórum Célticum. Un miércoles más trae a un divertido actor dispuesto a provocar la carcajada a base de monólogos. El protagonista de esta nueva cita con el ciclo Fórum Comedia es Borja Somozas. Estará esta noche, a las 22.30 horas, en el local de O Burgo (Culleredo). La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento