Detenido un hombre acusado de intentar quemar a su expareja y la hija de ésta en Tenerife

  • Un varón de 67 años ha sido detenido este viernes en Tenerife como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.
  • Está acusado de haber rociado con gasolina y de haber intentado quemar a su expareja y a la hija de ésta, según ha informado la Guardia Civil.
  • La mujer, de 49 años, ha sufrido múltiples quemaduras de carácter grave, mientras que su hija, de 22 años, presenta heridas de carácter menos grave.
  • 016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
El agresor no le permitía que saliera del domicilio sin su permiso y amenazaba continuamente de muerte tanto a ella como al hijo de ambos.
El agresor no le permitía que saliera del domicilio sin su permiso y amenazaba continuamente de muerte tanto a ella como al hijo de ambos.
ARCHIVO
El agresor no le permitía que saliera del domicilio sin su permiso y amenazaba continuamente de muerte tanto a ella como al hijo de ambos.

Un varón de 67 años ha sido detenido este viernes en Tenerife como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, acusado de haber rociado con gasolina y de haber intentado quemar a su expareja y a la hija de ésta, según ha informado la Guardia Civil.

Como consecuencia de esa agresión, que ha ocurrido en un restaurante del municipio de Tacoronte, en el norte de Tenerife, una mujer de 49 años, que regenta el local, ha sufrido múltiples quemaduras de carácter grave, mientras que su hija, de 22 años, presenta heridas de carácter menos grave.

Según se indica la Guardia Civil en un comunicado, el detenido, N.C.P., ha reconocido que roció con gasolina a su excompañera sentimental y luego prendió fuego a la mujer, en una acción que también afectó a su hija y al local.

La Guardia Civil señala que, hacia las 11.30 horas de este viernes, se recibió una alerta porque el interior de un bar de Tacoronte un hombre había prendido fuego a dos mujeres.

La excompañera sentimental del detenido, identificada con las iniciales A.G.G., fue atendida en el lugar del incendio de quemaduras múltiples de carácter grave y trasladada por personal del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Canarias, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

La hija, de 22 años, sufrió múltiples quemaduras de carácter menos grave y ha sido trasladada al mismo centro hospitalario.

Localizado en El Rosario

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Tenerife indicaron que la alerta del incendio la dio una persona que estaba en las proximidades del restaurante La Sirena, donde se produjo en incidente.

La Guardia Civil sospechó desde el inicio que se trataba de un caso de violencia machista e inició las gestiones para localizar al excompañero sentimental de la mujer de más edad. La detención se produjo en su domicilio en el municipio de El Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento