Melendi, Disco de Platino por ser el más descargado de internet

  • Su música ha conseguido más de 20.000 descargas 'legales'.
  • Melendi es el primer artista en recibir este premio.
  • Semanalmente se publicará un listado con las veinte canciones más descargadas y los veinte tonos de móvil más demandados.
Melendi. (Archivo / Efe)
Melendi. (Archivo / Efe)
EFE
Melendi. (Archivo / Efe)

Melendi recibirá el próximo miércoles el Disco de Platino por las más de 20.000 descargas de su música a través internet en sitios como iTunes, Terra Pix Box, e-music o MTV.

El músico asturiano se convierte en el primer artista en recibir este galardón, tras la publicación de la primera lista de ventas oficial de música a través de la red.

Promusicae, la entidad que aglutina a los productores musicales del país, publicará cada semana en su página web el listado oficial con las veinte canciones más descargadas de forma 'legal' y los veinte tonos originales más demandados entre los usuarios de telefonía móvil.

Las dos clasificaciones se nutren de los datos que aportan tanto las páginas web especializadas como los principales operadores telefónicos.

Esta clasificación servirá como complemento a la tradicional lista de ventas en soportes físicos, que Promusicae elabora y difunde desde hace más de dos décadas.

Promusicae ha decidido otorgar discos de oro y de platino también en este entorno digital, igual que sucede con las ventas físicas.

Estos galardones se emitirán a aquellas composiciones que superen las 10.000 y 20.000 descargas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento