Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Este es el primer grupo español que actuará en directo en Second Life

Esmussein
Esmussein. (ESMUSSEIN)
Ampliar
  • Se trata del grupo asturiano de pop independiente Esmussein.
  • El concierto será el próximo sábado 17 de marzo a las 20:00 horas.
  • Simultáneamente actuarán en el Forum FNAC de Asturias para presentar su nueva maqueta.

El grupo asturiano de pop independiente Esmusssein va a convertirse en el primer grupo español en actuar dentro del cada vez más famoso mundo virtual Second Life.

Esmusssein dará un concierto el próximo sábado 17 de marzo a las 20:00 horas en el club Silver Tone Lounge, mientras que simultáneamente, en el mundo real, la banda tocará en el Forum FNAC de Asturias.

El evento servirá para presentar su nueva maqueta.

Otros artistas españoles ya han participado en conciertos dentro de Second Life, pero sólo como solistas, Esmusssein será el primer grupo.

Según explica la banda, se encuentra muy ilusionada con el proyecto porque les permitirá llegar a un público muy lejano, lo que de otra forma sería muy difícil. No en vano el Silver Tone Lounge está regentado por una neoyorquina y tiene un público habitual mayoritariamente americano.

Aunque son prácticamente desconocidos dentro del panorama nacional, Esmusssein ya está consiguiendo un buen número de fieles seguidores y lleva acumuladas varias finales y premios dentro del ambiente maquetero.

Los miembros del grupo tocarán en el juego con sus propios avatares o personajes, al igual que han hecho conocidos grupos internacionales como Duran Duran.

Un mundo en expansión

El universo de Second Life, creado por la empresa estadounidense Linden Lab, no ha parado de crecer desde su nacimiento.

Más de 900.000 usuarios (algunos dicen que ya son 2 millones, pero este dato se pone en duda) ya se han construido allí un hogar, y los jugadores gastan alrededor de 280 euros al día, unos 10 millones al año.

Las empresas están buscando nuevas formas de explotar este nuevo medio.

Adidas, por ejemplo, vende ropa y accesorios para que los usuarios vistan a sus alter egos virtuales.

La cadena norteamericana de hoteles Starwood ha construido una versión virtual de la nueva cadena que planea abrir en el mundo real en 2008.

Los miembros del grupo británico Duran Duran también forman parte de este universo como personajes en el juego, donde dan conciertos que coinciden con los que dan en el mundo real.

Incluso la prestigiosa agencia de noticias Reuters anunció la creación de una agencia de noticias virtual en Second Life.

Otra de las últimas novedades fue el anuncio de que el programa Gran Hermano tendrá una edición en Second Life.

Este universo no sólo se parece al mundo real en el aspecto comercial, últimamente también están surgiendo fenómenos habituales en el día a día, como los conflictos políticos o el terrorismo

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chuss
11
Avatar genérico
Dice ser chuss, 12.03.2007 - 22.19h

Ya basta de hacer publicidad de este juego de esta forma!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monica
12
Avatar genérico
Dice ser monica, 12.03.2007 - 22.26h

pero que narices es esto del second life? en que consiste?

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser secondmierda
13
Avatar genérico
Dice ser secondmierda, 12.03.2007 - 22.29h

VAYA PUTAMIERDA DE JUEGO . Vive la Vida REal. Vivir una vida virtual es de IDIOTAS:

En el fondo es un negocio para sus creadores. SECONDLIFE ES UNA PUTAMIERDA

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dsdsd
14
Avatar genérico
Dice ser dsdsd, 12.03.2007 - 23.19h

¿OTRA NOTICIA?

¿CUANTO OS PAGAN?

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hansen
15
Avatar genérico
Dice ser Hansen, 12.03.2007 - 23.45h

La verdad es q Second Life es una autentica mierda. No sé si será el 20 Minutos o los medios anglosajones, de donde tanto copian las noticias, pero es que raya tanta tontería. YouTube sí tiene éxito, Flickr sí tiene éxito, Wikipedia sí tiene éxito, y otros tantos, pero Second Life NO.

Vaya chorrada de juego.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser secondshit
16
Avatar genérico
Dice ser secondshit, 13.03.2007 - 00.04h

Sección de 20 minutos dedicada a Second Life ya!!!, que es igual de importante que las noticias internacionales....

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yeims bom
17
Avatar genérico
Dice ser yeims bom, 13.03.2007 - 02.21h

¡Increible!! esto es propaganda a golpe d talon, cada poco tiempo se lee una noticia chorra sobre second live en algún periódico español, se ve que es el nuevo tipo de spam, lo malo va a ser para los periódicos que dentro de pco vamos a creer que todas las noticias han sido compradas... :-(( em fin!! yo cuando veo alguna noticia chorra sobre alguna pagina web me pregunto ¿cuanto habrá costado?

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cincinnati Kid
18
Avatar genérico
Dice ser Cincinnati Kid, 13.03.2007 - 09.19h

Lo que creeis como vida real tambien es realmente virtual. Aun estamos recompilando algunos dejavis...

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chus
19
Avatar genérico
Dice ser Chus, 13.03.2007 - 10.59h

A mi me parece muy bien que un juego aparentemente deshinibidor pueda ser empleado con toda la libertad del mundo para expresar cultura y romper fronteras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hastalos
20
Avatar genérico
Dice ser hastalos, 14.03.2007 - 08.27h

El pastón que se deben de estar gastando la empresa que comercializa Second Life para que les hagais todos estos publireportajes que ultimamente se esta´n viendo en los medios audioescritovisuales.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos