El Plan de Abastecimiento y Saneamiento prevé invertir en 10 años 300 millones en actuaciones municipales y regionales

200 millones corresponderán a 1.200 obras de carácter municipal y 100 a otras de ámbito regional
Abastecimiento De Agua
Abastecimiento De Agua
GOBCANTABRIA/EUROPA PRESS
Abastecimiento De Agua

El Plan de Abastecimiento y Saneamiento (PAS) para la próxima década que está diseñando el Gobierno de Cantabria se presentará en mayo y supondrá la realización de 1.200 obras de competencia municipal —700 de saneamiento y 500 de abastecimiento— por valor de 200 millones, además de otras de carácter regional por otros 100.

El Gobierno de Cantabria tiene ya "casi finalizado" este Plan, con el que se pretende que las "necesidades" de "infraestructuras" de abastecimiento y depuración queden "ultimadas".

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.

El consejero ha explicado que la priorización de las obras que se incluyan dentro del Plan responderán a "criterios objetivos", que quedarán definidos en el PAS.

Así, según ha adelantado, por el cumplimiento de cada uno de estos "criterios objetivos" cada obra recibirá una serie de puntos por los que quedará establecida su prioridad.

Obras hidráulicas con financiación del estado

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, Diego ha anunciado que "están ya en licitación" una "parte importante" de las obras del subfluviual a Laredo y Santoña, una obra que está en el marco del saneamiento del Asón y de las Marismas, Victoria y Joyel.

Este subfluvial supone una inversión de 23 millones de euros por parte de la sociedad estatal AquaEspaña, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

También financiación estatal recibirán obras de la segunda fase de la Autovía del Agua, como son los tramos Cicero-Treto, Treto-Colindres y las conexiones de Santander, de Santa Cruz de Bezana, Camargo y Reocín.

Felicitación a arias cañete

El presidente de Cantabria ha aprovechado esta referencia a estas obras hidráulicas con financiación del Estado para felicitar al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, por su nombramiento como candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Le ha agradecido la "disposición" que, a su juicio, ha tenido, como ministro, con Cantabria y su "constante predisposición a atender todos y cada uno de los problemas que se le han planteado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento