La UEFA no acepta la cláusula de Courtois y el Atlético asegura que podrá jugar ante el Chelsea

  • El sorteo de la Champions ha emparejado al Atlético de Madrid con el Chelsea.
  • Una cláusula impediría a Courtois, cedido por los ingleses, jugar la eliminatoria salvo que se pague una cantidad cercana a los 5 millones de euros por partido.
  • La UEFA dice en un comunicado que este tipo de cláusulas no son legales.
  • Clemente Villaverde asegura que el portero podrá jugar las semifinales.
  • Si el Atlético no paga y le alinea, el Chelsea podría no volver a cederle a Courtois.
  • Los ingleses dicen que puede jugar, pero no aclaran si exigirán el pago.

Lio Courtois a la vista. El sorteo de la Champions finalmente deparó un enfrentamiento entre Chelsea y Atlético de Madrid y la gran duda es si el portero belga jugará la eliminatoria, aunque el club rojiblanco asegura que el portero sí podrá disputar la eliminatoria.

Thibout Courtois está cedido en el Atlético por tercera temporada consecutiva por el Chelsea y el club inglés incluyó en el contrato una cláusula en la que el cancerbero solo podría jugar ante ellos en un hipotético enfrentamiento previo pago de una cifra cercana a los 5 millones de euros por cada partido.

Por lo tanto, por el total de la semifinal, el Atlético tendría que pagar, en teoría, una cifra cercana a los 10 millones de euros para poder alinear al cancerbero.

Sin embargo, una vez que la noticia apareció en los medios de comunicación, la UEFA ha decidido emitir un comunicado en el que deja bien claro que ese tipo de cláusulas no son legales alegando al "espíritu deportivo" de la competición.

"Cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere", señaló la institución europea, y amenaza con sancionar a los implicados. "El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia", sentenció.

Peligraría una nueva cesión

Pese a que a priori el comunicado deja claro que nada puede impedir jugar a Courtois, el asunto es más complejo. Si el Atlético decide no hacer caso de la cláusula firmada y alinea al arquero sin pagar al Chelsea, el club londinense muy probablemente se molestará y puede decidir no volver a ceder al belga a los madrileños.

En el Atlético de Madrid parecen tenerlo claro y Clemente Villaverde, gerente del club, asegura que jugará: "Había una penalización en el caso de que jugase. Hay un artículo de la normativa UEFA, el tres, que prohíbe cualquier tipo de acuerdo entre clubes que suponga una eliminación de participación del jugador. Es una norma interna, que es la que rige el tema de la competición a nivel europeo y es la que se puede seguir. Son normas de competición establecidas por UEFA, que emitió un comunicado en el que puede haber una vulneración de la normativa. En él, indica que tiene que jugar libre",dijo.

El Chelsea dice que puede jugar pero...

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, se pronunció después del sorteo y aseguro que "la cesión se firmó al inicio de temporada. Podía jugar contra el Chelsea, eso nunca estuvo en duda".

Pero pese a aceptar que el portero podrá jugar, fue más enigmático al respecto de si lo haría sin tener que realizar el Atlético ningún pago: "Acerca del comunicado (de la Uefa) que ha salido, lo evaluaremos en las próximas 24 o 48 horas. Hasta donde sabemos, hemos cumplido con las normas de las cesiones. Puede jugar contra el Chelsea si deciden alinearle", dijo Gourlay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento