No hay semifinal española en la Champions: Real Madrid - Bayern y Atlético - Chelsea

Cristiano Ronaldo y Ribery en el Real Madrid - Bayern.
Cristiano Ronaldo y Ribery en el Real Madrid - Bayern.
EFE
Cristiano Ronaldo y Ribery en el Real Madrid - Bayern.

No habrá duelo español en las semifinales de la Champions. El sorteo ha deparado que los caminos de los dos equipos madrileños no se crucen hasta una hipotética final, y el Real Madrid se enfrentará al Bayern y el Atlético al Chelsea por un billete para el partido decisivo de Lisboa el 24 de mayo.

Los partidos de ida se jugarán el 22 y 23 de abril, los de vuelta el 29 y 30 del mismo mes.

En teoría, el conjunto madridista es el que sale peor parado del sorteo. El Bayern es el actual campeón de la competición y máximo favorito a revalidar el título continental. Entrenado esta temporada por Guardiola, el equipo alemán ha arrasado en la Bundesliga y ha llegado a las semifinales con paso firme, aunque con más dificultades de las esperadas en los cuartos ante el Manchester United.

El conjunto bávaro cuenta con la plantilla más amplia y profunda de Europa y la llegada de Pep ha hecho que el Bayern combine a la perfección el fútbol de toque con la potencia alemana.

Además, ambos equipos se han visto en semifinales en cinco ocasiones, con un resultado demoledor: cuatro de las cinco veces pasaron los alemanes.

Mejor fortuna parece haber tenido el Atlético de Madrid. El Chelsea no parece tener la potencia del resto de rivales, pero Mourinho ha sido capaz de formar un equipo sólido y dificilísimo de batir. Será un choque entre dos equipos de estilos parecidos, en el que la intensidad de ambos será extrema y los riesgos serán mínimos.

La gran duda estará en la portería rojiblanca, aunque parece que finalmente Courtois sí que podrá jugar. Además, la eliminatoria contará con el incentivo del regreso de Fernando Torres al Vicente Calderón,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento