El Gobierno francés pone en venta un apartamento de lujo en Nueva York para ahorrar

  • El exclusivo apartamento está situado en Park Avenue y cuenta con dieciocho habitaciones, siete cuartos de baño y cinco chimeneas.
  • En él vivía el embajador de Francia ante la ONU.
  • Se puede adquirir por 48 millones de dólares, unos 35 millones de euros.
Una de las habitaciones del apartamento de lujo en el que vive el embajador francés ante la ONU.
Una de las habitaciones del apartamento de lujo en el que vive el embajador francés ante la ONU.
SOTHEBY'S
Una de las habitaciones del apartamento de lujo en el que vive el embajador francés ante la ONU.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha puesto en venta la residencia en Nueva York de su embajador ante la ONU, un exclusivo apartamento con dieciocho habitaciones, siete cuartos de baño y cinco chimeneas situado en Manhattan que se puede adquirir por 48 millones de dólares, unos 35 millones de euros.

Según informó el digital FrenchMorning, que incluye fotos y planos del piso, la venta responde a un plan de ahorro del Ministerio francés de Exteriores, que compró el apartamento en 1979 por 2 millones de dólares (1,4 millones de euros).

Se trata de una lujosa vivienda Art Decó situada en el 740 de Park Avenue, conocido como "el edificio de los multimillonarios" y erigido en 1929 por Rosario Candela y Arthur Loomis Harmon a petición de James T. Lee, abuelo de Jacqueline Kennedy, quien pasó allí su infancia.

El apartamento, que lleva aparejadas unas cargas mensuales de 24.000 dólares (unos 17.200 euros), tiene como vecinos a los empresarios David Koch, vinculado al Tea Party, o al exembajador estadounidense Ronald Lauder, heredero del grupo de cosméticos Estée Lauder, entre otras grandes fortunas. El célebre multimillonario John D. Rockefeller Jr. ocupó una de sus 31 puertas entre 1938 y 1960.

Para reemplazar esa vivienda diplomática, el Estado francés adquirirá un apartamento en el barrio de Sutton, cuyo precio será sensiblemente inferior al de Park Avenue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento