Antena 3: "Somos conscientes del fenómeno YouTube"

  • Con este anuncio, la cadena de televisión sigue los pasos de la BBC.
  • Colgarán entre 10 y 15 vídeos nuevos a la semana.
  • Se desconoce si este acuerdo afectará al resto de contenidos propiedad de la cadena que se cuelgan a diario en YouTube.
YouTube y Antena 3
YouTube y Antena 3
20MINUTOS.ES
YouTube y Antena 3

En las últimas semanas se ha hablado mucho de YouTube y de cómo este conocido portal puede ayudar a mejorar la audiencia de los programas de televisión.

Hace unos días se anunciaba que YouTube había llegado a un acuerdo con la BBC para ofrecer a través de este portal contenidos de la cadena británica.

Aunque en su día se afirmó que Google esperaba llegar a un acuerdo con cadenas españolas, no se desveló ningún nombre.

Hoy se ha conocido que Antena 3 será el primer canal de televisión español que también subirá a YouTube sus contenidos, en concreto, entre 10 y 15 vídeos nuevos a la semana.

Todos los vídeos de Antena 3 que los usuarios suban a YouTube sin autorización serán eliminados, como hasta ahora, previo aviso de la cadena.

"Somos conscientes de que YouTube es un fenómeno y nos puede servir como promoción, para ganar nuevos espectadores", explicó un responsable del proyecto a 20minutos.es.

Aunque se subirán cortes de algunos programas, "el grueso de la información seguirá estando en la web de Antena 3", explicó.

"Nuestra intención es beneficiarnos de esa publicidad pero sin perjudicar los intereses de Antena 3", añadió.

También señaló que, "en esta primera fase, seremos nosotros los encargados de subir contenidos a YouTube, pero más adelante, en función de cómo evolucione el canal, se pensará en distintas posibilidades para que colaboren los internautas".

El anuncio de este acuerdo supone un avance tanto para el portal de vídeos más popular del mundo como para la cadena de televisión, que ampliará así su público potencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento