"Francia es la República, no es una herencia", declaró el candidato del partido de Chirac, la conversadora y gobernante UMP.
Francia es la República, no es una herencia
"Yo sabía lo que iba a decir anoche. También sé qué pasará luego porque Jacques Chirac y yo hemos hablado mucho", dijo Sarkozy, sin querer adelantar el esperado apoyo del presidente, a preguntas hoy en la emisora "France Inter".
Allegados de los dos hombres vaticinan que, pese a los desacuerdos y tumultuosas relaciones entre los dos hombres, Chirac expresará su apoyo a Sarkozy, ya que, entre otras razones, no puede correr el riesgo de ser acusado de hacer perder su bando.
Es el favorito
En un sondeo de Sofres publicado hoy, Sarkozy ganaría a la candidata socialista, Ségolène Royal, con el 52 por ciento de los votos en la segunda ronda de las Presidenciales, el 6 de mayo.
Para la primera, el 22 de abril, obtiene un 27% de las intenciones de voto (una bajada de cuatro puntos en una semana), por delante de Royal (25,5%, sin cambio), mientras que el centrista François Bayrou gana 4,5 puntos y obtiene el 23%.
Sarkozy, que en el pasado se reivindicaba como el candidato de la "ruptura", insistió hoy en que no es el "heredero" de nadie y recordó que en Francia se le ha cortado la cabeza a un rey.
Del discurso de Chirac que le "emocionó", destacó el mensaje de que Francia necesita "un cambio importante" y es "a la vez una permanencia".
Más que una valoración política de esa intervención, en la que Chirac trazó ante sus compatriotas la ruta a seguir en el futuro, Sarkozy quiso hacer "un comentario humano".
Chirac, un hombre "muy complejo y pudoroso", con una "energía extraordinaria" y "voluntad de superar las dificultades", ha estado "digno, sincero", dijo Sarkozy.
Y se declaró "muy sensible" al apoyo que hoy, finalmente, le dio el primer ministro, el muy chiraquiano Dominique de Villepin.




Grecia y Europa se enzarzan en un cruce de reproches
García-Margallo subraya que hay "pruebas" de los españoles secuestrados
Sarkozy, candidato a la reelección en Francia
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
Empresas digitales recurren el reglamento de la ley Sinde
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
El Milan destroza al Arsenal en el primer envite de octavos


¡Sé el primero en hacerlo!