La familia de Yeremi, el niño desaparecido en Gran Canaria, cree que se "lo han llevado"

  • Buscan al niño dentro de los contenedores de basura, por si estuviera dentro.
  • Todos los miembros de los servicios de emergencia de su localidad están buscándole.
  • El alcalde de Vecindario ha hecho un llamamiento "a continuar esta labor de búsqueda".
  • La familia cree que se lo pudieron llevar porque es un niño "tímido y asustadizo".
Yeremi José Vargas, el niño de siete años desaparecido mientras jugaba con varios primos. (Foto cedida por la familia Vargas / EFE)
Yeremi José Vargas, el niño de siete años desaparecido mientras jugaba con varios primos. (Foto cedida por la familia Vargas / EFE)
EFE
Yeremi José Vargas, el niño de siete años desaparecido mientras jugaba con varios primos. (Foto cedida por la familia Vargas / EFE)
Ayer continuaron por tercer día consecutivo las labores de búsqueda del niño de siete años Yeremi José Vargas, desaparecido al mediodía del pasado sábado en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) cuando jugaba en la calle.

La familia de Yeremi cree que al pequeño "se lo han podido llevar" porque es un niño "tímido y asustadizo" que no se habría ido por su cuenta, aseguró hoy su tía y portavoz de la familia, Milagros Suárez.

Descarta que se haya podido perder ya que, según dijo la portavoz Milagros Suárez, "él sabe perfectamente dónde está la casa; él puede llegar a la casa perfectamente y bien si estuviera perdido".

El pequeño desapareció el pasado sábado sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él.

Si lo llamaron desde la calle de atrás no pudimos darnos cuenta
En una rueda de prensa para informar sobre la búsqueda del menor, la tía del niño Milagros Suárez explicó que el solar donde jugaban los niños el sábado da a dos calles, por lo que si a Yeremi Vargas lo llamaron desde la calle de atrás "no pudimos darnos cuenta".

Agregó que en la zona hay nuevos vecinos a los que su familia no conoce, por lo que "aunque hubiera alguien que estuviera mirando a los niños tampoco nos hubiéramos percatado porque hay mucha gente nueva".

No ha salido de la isla

El concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Lucía, Luis Campos, explicó que "casi podemos asegurar" que Yeremi Vargas no ha salido de la isla, porque antes de que hubiera pasado una hora de su desaparición la Policía Nacional y la Guardia Civil ya lo sabían y habían puesto en marcha de inmediato el dispositivo de control.

Campos indicó que se han controlado todos los puertos de la isla así como el aeropuerto, y que los barcos que partieron entre la hora en la que desapareció el pequeño y en la que se puso en marcha el dispositivo de control se registrarán en los lugares de destino a su llegada.

Busqueda en los contenedores

El portavoz de protección civil, Juan Jerónimo García, explicó que los camiones de recogida de basura del municipio han comenzado a vaciar los contenedores tras la jornada festiva de ayer domingo y que se está realizando un control exhaustivo de cada uno de los recipientes por si el niño pudiera estar dentro de uno de ellos.

La búsqueda del pequeño continuó durante la noche y prosigue "casa por casa, edificio por edificio, calle por calle", agregó.

Casi 300 personas siguen buscándole

La abuela del menor avisó a los familiares para comer y todos entraron en la casa, excepto el pequeño, por lo que salieron a buscarlo nuevamente a la calle, pero ya no estaba, relató la tía del niño, Milagros Suárez.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como casi 250 miembros de Protección Civil, familiares, amigos y vecinos han rastreado desde el sábado los alrededores ayudados por perros adiestrados y un helicóptero del Grupo Especial de Emergencias del Gobierno de Canarias para tratar de localizar al pequeño.

Tras buscar durante toda la noche del sábado en las inmediaciones de la casa del niño, el rastreo se amplió ayer hacia la costa y a los invernaderos cercanos, sin éxito alguno.

El área de búsqueda es amplia e incluye Vecindario, el polígono industrial de Arinaga y toda la orilla baja y costa de Santa Lucía, desde la playa de El Cabrón hasta Pozo Izquierdo, así como el barranco de Tirajana.

También se han revisado todos los estanques y pozos de la zona, por si el niño pudiera estar en el interior de alguno de ellos, pero hasta el momento no hay rastro alguno del menor.

La búsqueda continuó por tierra y aire mientras hubo luz y se mantuvo sobre el terreno durante la noche.

El Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Lucía, que estaba previsto para ayer domingo, fue suspendido, ya que todos los miembros de los servicios de emergencia del municipio buscan al menor.

Rubio, ojos castaños y gafas de montura verde

El niño tiene cabello rubio, ojos castaños y utiliza gafas con una montura de color verde, y en el momento de su desaparición vestía un jersey marrón con letras naranjas, un pantalón color crema y zapatos deportivos.

Los familiares del niño comenzaron anteayer a repartir octavillas con su foto para distribuirla por toda la isla por si alguien puede ofrecer alguna pista sobre él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento